Los 4 pueblos pesqueros más bonitos del condado de Fife

condado de fife

Hablar sobre el condado de Fife es hacerlo sobre una de las regiones más bellas del país. Sí sí, como lo oyes, es complicado realizar esta afirmación, puesto que Escocia es auténtica pasada en su conjunto, pero también tiene algunas zonas y algunas localidades que sobresalen entre el resto. Es el caso de Fife, el tercer concejo más poblado de la isla y una región que dispone un enorme tesoro a lo largo y ancho de su territorio; los pueblos pesqueros.

Se trata de pequeñas poblaciones pegadas al mar que realmente son una obra de arte para la vista. Pasear por sus calles, respirar su tradicional espíritu escocés y descubrir todos y cada uno de sus rincones es sin duda toda una aventura. Por eso hoy te mostramos los pueblecitos pesqueros más pintorescos del condado de Fife. ¿Te animas a descubrirlos? ¡Vamos allá!

Anstruther y el Castillo de Kelly

condado de fife

(Crédito imagen: Marinas.com)

Empezamos visitando Anstruther, una pequeña localidad muy cercana a la Isla de May en la que desconectar y alejarte del estrés de la gran ciudad. Es el lugar ideal para disfrutar de la Escocia más mística, y por supuesto también para pasear por su precioso puerto, el cual suele estar bastante concurrido dado que hasta él suelen llegar diferentes naves que realizan pequeños cruceros por la zona. Si visitas Anstruther no olvides llevar contigo unos buenos prismáticos, puesto que junto al mar no resulta difícil avistar puffins (conocidos en España como frailecillos) e incluso algunas focas que jugueteando sobresalgan del agua. A 10 minutos del pueblo puedes vistar el Castillo de Kelly, una fortaleza que fue construida en el siglo XIVy que se haya rodeada de unos preciosos jardines cercados.

Lower Largo, el pueblo y la literatura

condado de fife

(Crédito imagen: Marinas.com)

Lower Largo es otro de los pueblos pesqueros que debes visitar en Fife. Más allá de su pintoresco puerto y del ambiente que se respira en ella es un lugar muy recomendable por cuestiones puramente literarias. Por una parte Lower Largo fue el hogar de Alexander Selkirk, el marinero que inspiró la novela de Daniel Defoe “Robinson Crusoe”. Y por otro lado muy cerca de allí se encuentra la Isla de Fidra, que según cuentan los lugareños es el escenario que sirvió de inspiración para crear una de las obras más reconocidas del autor escocés Robert Louis Stevenson; “La Isla del Tesoro”.

St. Monans y Bass Rock

Condado de Fife

(Crédito imagen: Marinas.com)

Uno de los puntos de mayor interés del condado de Fife es Bass Rock, una pequeña isla de origen volcánico que se eleva cerca de 100 metros sobre el nivel del mar. Es famosa debido a la gran presencia de aves que suelen anidar en ella y a las diferentes excursiones en barco que existen para poder descubrirla. ¿Cual es el mejor lugar para admirarla? Pues sin lugar a dudas el pueblo de St. Monans, otro pequeño pueblecito que hará las delicias de cualquiera que quiera conocer la Escocia más auténtica a través de la tranquilidad y la relajación que ofrece esta localidad.

Crail y la leyenda del diablo

condado de fife

(Crédito imagen: Welcometofife.com)

Y para el final hemos dejado Crail, por su particular encanto y porque en ella reside una leyenda un tanto fantasmagórica que la dota de un misterio de lo más atrayente. Crail es una verdadera preciosidad, tanto por su calle principal como por sus pequeñas calles de piedra por las que podrás pasear. Y su mayor reclamo es la Devil’s Stone, una roca que según cuenta la leyenda fue lanzada por el diablo siglos atrás y en la cual todavía puede verse la marca de su pulgar. Ya sea cierto o no la verdad es que impresiona.

Quizás también quieras conocer los pueblos más bellos de Escocia

¡Ya lo sabes! Si quieres descubrir todo el encanto de Fife solicita información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com y ven a disfrutar del viaje de tu vida.

Pin It

Deja un Comentario