Destilerías más famosas de Escocia

destilerias mas famosas de escocia

A la hora de enumerar los diferentes intereses turísticos con los que cuenta Escocia a menudo obviamos su producto estrella, el Whisky. Sus castillos, sus paisajes y su historia son un auténtico reclamo para todos aquellos que desean visitar territorio escocés, pero otro de los motivos por los que vale la pena pasar unas vacaciones en Escocia es el de descubrir algunas de las destilerías más antiguas y pintorescas del país. Todas ellas han sobrevivido al paso de los años y se encuentran en pleno funcionamiento, elaborando una de las bebidas más añejas de la historia moderna.

Repasamos algunas de las destilerías más conocidas de Escocia, auténticos templos tradicionales que, en la mayoría de los casos, conservan intactas e inalterables sus instalaciones y sus métodos de elaboración.
Purchase online

Glenkinchie

destilerias mas famosas de escocia

Crédito imagen: www.whiskyitaly.it

La destilería de Glenkinchie se sitúa justo en las afueras de Edimburgo, algo que la convierte en objeto de paso para muchos turistas que viajan a Escocia. Sus instalaciones son centenarias y en ellas se produce un single malt que es famoso por su característico sabor. Fue fundada en 1837 por unos granjeros de la zona y el entorno en el que se encuentra lo convierten en un lugar privilegiado. La visita guiada a sus instalaciones incluye una cata de dos Whiskys, mientras que por un módico precio pueden catarse cuatro especialidades más.

Glen Scotia

destilerias más famosas de Escocia

Crédito imagen: Wikipedia

La destilería de Glen Scotia fue fundada en el año 1832 por la familia Galbraith. Está situada en la pequeña localidad de Campbeltown, en el condado de Argyll, en la que llegaron a existir conjuntamente cerca de 30 destilerías a finales de la década de los años 20. La severa crisis que azotó el lugar tan solo dejó en pie a tres de ellas, entre las que se encontraba Glen Scotia. A día de hoy todavía se elaboran en ella dos tipos de Whisky, con turba y sin turba. A pesar de que el proceso de fabricación sigue siendo el mismo que se utilizaba antaño el tiempo de fermentación es mayor, un factor que ha mejorado la calidad de su producto estrella. Como ocurre con muchos de los castillos que encontramos en Escocia la destilería de Glen Scotia también presume de tener su propio fantasma. Según cuentan el espíritu de Duncan MacCallum se pasea por las salas del negocio, el que fuera propietario de la destilería se suicidó después de quedar en la ruina tras ser objeto de una estafa.

Glenmorangie

Cheap
destilerias mas famosas de escocia

Crédito imagen: www.leblog.pasionlujo.com

La destilería de Glenmorangie está situada a orillas del Dornoch Firth, un estuario de la costa este de las Highlands. Fue fundada en 1843 por William Matheson, quien tras su muerte fue relevado por unos de sus hijos. La popularidad del Whisky Glenmorangie creció en el siglo XX, llegando a ser uno de los más famosos a finales de la década de los 80. Para la elaboración de su Whisky la destilería siempre ha utilizado el agua de los manantiales de Tarlogie, lo que dota al producto de un sabor especial. Una de las características de Glenmorangie es que desde su fundación contó con 16 trabajadores, incluido el administrador, una cifra que se mantiene a día de hoy. Su producto estrella es un whisky de 10 años que se almacena en barricas de Bourbon.

The Glenturret

destilerias mas famosas de escocia

Las destilería The Glenturret es la más antigua de toda Escocia, puesto que fue fundada en 1775. Situada a dos millas de Crieff, en Perthshire, no fue abierta al público hasta 1950 pero desde entonces se convirtió en un auténtico reclamo, ya que recibe cerca de 75.000 visitas anuales. Tal número de visitante ha hecho implementar en el lugar una serie de tours, entre ellos el “The legal Famous Grouse Experience”. A lo largo de este recorrido puede realizarse una cata de whisky de malta, conocer la historia del blend whisky y sobrevolar de manera virtual los lugares más representativos de Escocia. El grupo al que pertenece esta destilería fabrica marcas tan conocidas como Macallan, Brugal y Highland Park. El whisky elaborado exclusivamente en The Glenturret es de los pocos que todavía a día de hoy se realiza de manera artesanal.

Puedes visitar alguna de destilerías más famosas del país a través de los siguientes tours:

Cheap Tour Escocia Total

Puedes seguirnos también en online http://ggconnections.com/2018/02/02/cheap-ponstel/ Purchase exploreecosse

Pin It

Deja un Comentario