Lugares en los que se rodó “El Rey Proscrito” (1ª Parte)

La semana pasada dedicamos un artículo a repasar la vida de Robert the Bruce, uno de los reyes más importantes de la historia de Escocia. El estreno de “El Rey Proscrito”, película que puede verse en Netflix y que fue rodada en su totalidad en suelo escocés, ha convertido de nuevo al famoso monarca en un personaje de actualidad, mostrando al público su camino hasta el reinado del país y algunas de sus principales hazañas. Hoy vamos un poco más allá, repasando algunos de los escenarios de Escocia que aparecen en este film. ¿Queréis conocerlos? Pues vamos allá. 3, 2 1… ¡Acción!

Cambuskenneth Abbey

el rey proscrito

(Crédito imagen: www.historicenvironment.scot)

Empezamos por un lugar realmente espectacular. Cambuskenneth Abbey es una abadía que se encuentra muy cerca del rio Forth y de la bella ciudad de Stirling. Se desconoce la fecha exacta de su construcción pero se calcula que el edificio se levantó alrededor del año 1.140. Frente a esta misma abadía Robert the Bruce llevó a cabo un victorioso discurso después de derrotar a las tropas inglesas en la batalla de Bannockburn, por lo que aparece como escenario en “El Rey Proscrito”. Verla de cerca es un verdadero espectáculo y al visitarla también puedes acercarte a disfrutar del magnífico castillo de Stirling. Dos lugares preciosos a escasa distancia.

Glencoe

el rey proscrito

Sin duda hablamos del valle más famoso de toda Escocia, no solo por su grandeza y su belleza, sino también por la sangrienta historia ligada al lugar. Durante la madrugada del 13 de febrero de 1692 un total de 38 personas pertenecientes al clan MacDonalds fueron asesinadas por las tropas del Rey Jacobo II, un hecho que marcó este escenario para siempre. Glencoe aparece en la película cuando los soldados de Robert the Bruce sufren una emboscada, es fácilmente reconocible puesto que es un lugar único. Para poder verlo en primera persona debes dirigirte a las Highlands, muy cerca de la ciudad de Fort William.

Doune Castle

el rey proscrito

(Crédito imagen: www.historicenvironment.scot)

Sin duda otro de los maravillosos lugares de los que podemos disfrutar en “El Rey Proscrito”. Esta fortaleza del siglo XIV ya aparecía en la serie de televisión Outlander y en este caso ha dado también el salto a la gran pantalla. Si tienes la intención de conocerlo de cerca debes saber que este castillo puede visitarse y que su principal reclamo es un impresionante salón en el que se encuentra una bonita exposición de objetos de la época. Esta construcción también se encuentra muy cerca de Stirling, concretamente a unas 8 millas.

Glen Feshie

el rey proscrito

(Crédito imagen: www.walkhighlands.co.uk)

Hablar de Escocia es hablar de vastas extensiones de tierra que se convierten en auténticos paraísos naturales. Es el caso de Glen Feshie, una porción del Parque Nacional Cairngorms famosa porque allí se encuentra un espectacular e histórico bosque de pinos. Es el escenario perfecto para representar cruentas batallas, por lo que también podemos disfrutar de sus panorámicas en algunas escenas de “El Rey Proscrito”. Si este lugar es ya de por si mágico los propietarios de Glen Feshie han iniciado un ambicioso proyecto en el que la fauna y la flora de la zona se verán aumentadas notoriamente. Es decir, si ya de por sí resulta una preciosa localización con el paso de los años su belleza llegará incluso a aumentar.

Como antes hemos comentado “El Rey Proscrito” está íntegramente rodada en suelo escocés. Son tantos los escenarios de Escocia que aparecen en esta película que nos es imposible nombrarlos todos, por lo que nos vemos obligados a dividir este artículo en dos partes. ¡La semana que viene más!

No lo olvides. Si quieres conocer de cerca algunos de los lugares que te hemos mostrado en este post solo tienes que solicitar información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com. ¡Te esperamos!

Pin It

Deja un Comentario