¡Llega Halloween! Historias de fantasmas en Escocia

fantasmas en escocia

¡Un año más llega Halloween! La noche de las golosinas, de los disfraces, del “truco o trato”… ¡Y por supuesto de las historias de terror! Escocia tiene un buen puñado de terroríficas leyendas que convierte esta fecha en una velada muy especial. ¿Queréis conocerlas? Está bien, las repasaremos, pero si después no lográis conciliar el sueño no podréis decir que no estabais advertidos. ¡Vamos allá!

Los fantasmas del castillo más embrujado de Escocia

fantasmas de escocia

Uno de los castillos más visitados de Escocia es también el más embrujado del país. El Castillo de Glamis, situado en Angus, no solo resulta un reclamo turístico debido a su bella arquitectura. También su oscuro pasado y la presencia de diferentes espectros atraen la curiosidad del viajero. Durante el paso de los siglos se han sucedido las diferentes presencias fantasmales en sus pasillos, salones y estancias, una multitud de hechos paranormales que harían las delicias de cualquier parapsicólogo. Algunos se han topado con el fantasma de una dama vestida de color gris, otros con el espíritu de Earl Berdie, quien perdió su alma en una partida de cartas con el mismísimo diablo, y también existen algunos testigos que afirman haberse topado en los exteriores del castillo con una mujer sin lengua. Sin duda el lugar ideal para pasar una terrorífica noche de Halloween.

Presencias en el Cementerio de Greyfriars

fantasmas en escocia

Que mejor lugar que un campo santo para explicar historias de terror. Si vas a tener la suerte de pasar Halloween en Edimburgo acércate a visitar el cementerio de Greyfriars, ya que además de ser un lugar digno de ver sus leyendas ponen los pelos de punta. En dicho cementerio está enterrado George Mackenzie, el que fuera abogado real durante el siglo XVIII y el encargado de ejecutar y torturar a miles de covenanters. Su cadáver yace en un tenebroso mausoleo, pero según un buen número de testigos su espíritu sale de vez en cuando a dar una vuelta por el recinto. El problema es que no solo puedes llevarte un susto de muerte, ya que algunas de las personas que afirman haberse topado con él aseguran haber sufrido empujones y hasta incluso arañazos por parte del fantasma. Así que mucho cuidado con pasearse por Greyfriars si no vas ataviado con una buena armadura.

El fantasma de Lady Catherine Ramsay

fantasmas en escocia

(Crédito imagen: Booking.com)

También las historias de amor pueden acabar siendo relatos fantasmagóricos. Al más puro estilo Romeo y Julieta la joven Catherine Ramsay, hija de un adinerado matrimonio, se enamoró de un mozo de los establos del castillo en el que vivía. Ambos eran de lo más felices con su relación prohibida hasta que los progenitores de la chica la descubrieron y le prohibieron volver a ver a su enamorado. Desde entonces la joven, invadida por la pena y la tristeza, se negó a comer hasta que su corazón dejó de latir unas semanas más tarde. Aquel lugar quedó marcado para siempre por la tragedia, hasta el punto en que hoy en día se ha convertido en un hotel en el que muchos huéspedes aseguran haberse topado con el fantasma de una joven, triste y deprimida.

Presencias fantasmales en el Castillo de Stirling

fantasmas de escocia

A diferencia de lo que sucede con el castillo de Glamis el de Stirling en más conocido por su historia que por sus cuentos de fantasmas, pero también los tiene. En la fortaleza en la que William Wallace luchó contra las tropas inglesas también se han recogido unos cuantos hechos paranormales. Hasta tres fantasmas distintos se han llegado a contabilizar por parte del personal del castillo e incluso por las personas que lo visitan a diario. El primero es de un hombre impecablemente vestido y ataviado con un Kilt escocés. El segundo es el de una dama que habría sido siglos atrás la doncella de la reina María Estuardo, quien sacrificó su vida por la monarca muriendo en un terrible incendio. Y por último también se ha notificado la presencia de una dama de impecable vestimenta que se dice que pudo pertenecer a la realeza y que a día de hoy sigue vagando como alma en pena por las estancias de Stirling.

Puedes conocer de cerca todas y cada una de estas historias en tu viaje a Escocia. Solicita información acerca de nuestros tours i vive un Halloween terriblemente divertido y especial.

Pin It

Deja un Comentario