Isla de Skye, naturaleza en estado puro

isla de skye, naturaleza en estado puro

Escocia es un magnífico retiro espiritual. Visitar sus principales ciudades y empaparse de sus ancestrales costumbres es sin duda un magnífico reclamo turístico para el país, sin embargo sus paisajes y sus inacabables extensiones naturales engloban otra clase de turismo que puede aportar al viajero una tremenda sensación de tranquilidad y paz interior. Albert Einstein afirmaba con rotundidad “Mira profundamente la naturaleza y entonces lo comprenderás todo mucho mejor”, un claro ejemplo de cómo la inspiración y la serenidad puede llegarnos a través de los bosques o los paisajes naturales.

En Escocia son innumerables los espacios en los que puedes alejarte de la civilización para dejar atrás durante unas horas, días o semanas el estrés y el alto ritmo de vida al que estamos sometidos en las grandes ciudades. Glencoe, el Parque Nacional Cairngorms, online Pitlochry, son solo algunos ejemplos de espacios en los que la naturaleza está presente por encima de todo, en los que la tranquilidad y la paz te invaden. Pero a pesar de que la oferta es muy extensa, si hablamos de un espacio en el que los paisajes pueden resultar completamente inolvidables este es sin duda la Isla de Skye.

Isla de Skye, paraíso natural

Pills isla de skye, naturaleza en estado puro

Situada en el noroeste de Escocia, Skye es la segunda isla más grande del país. Con más de 1600 m2 es la mayor de las Hébridas interiores. Su fama como paraíso natural data de la época victoriana, cuando muchos de los alpinistas europeos la visitaban atraídos por sus fascinantes paisajes y su abrupto terreno montañoso. La isla está unida a tierra firme gracias al Skye Bridge, un puente de unos 500 metros de longitud que se eleva sobre el Lago Alsh. Resulta un espacio plagado de reclamos turísticos tales como castillos, destilerías, acantilados y un faro que se ha convertido en uno de los símbolos del país.

Pasamos a enumeraros los puntos de mayor interés de la isla, para que podáis disfrutar de los lindo si tenéis la suerte de poder descubrir todos sus encantos.

Dunvegan Castle

isla de skye, naturaleza en estado puro

(Crédito imagen: http://en.r8lst.com)

Como sucede en toda Escocia la Isla de Skye también tiene diversos castillos que mostrar a sus visitantes. El Dunvegan Castle pertenece a la familia MacLeod y es el castillo escocés que más tiempo lleva habitado. En su interior está expuesta la “Bandera de las Hadas”, emblema oficial y amuleto del clan de los MacLeod el cual, según la leyenda, impedía que quién lo portara fuera derrotado en combate. En la actualidad puede visitarse su interior y también pueden realizarse paseos en bote por el lago colindante.

Kilt Rock

Purchase http://reflectionsofusonline.com/?p=9905
isla de skye, naturaleza en estado puro

Situados al norte de la isla los acantilados de Kilt Rock son otro de los grandes puntos de interés de la zona. Su formación se produjo hace 60 millones de años, debido a un fenómeno volcánico que provocó brutales desniveles en el terreno. El agua que desemboca en ellos convierte el precipicio en bellas cascadas que en algunos casos pueden alcanzar los 200 metros de altura. Sin duda un espectáculo que no se ve todos los días.

Neist Point

Cheap
isla de skye, naturaleza en estado puro

Sin lugar a dudas Neist Point es uno de los lugares de mayor riqueza natural de la isla. Situado en la costa este de Skye se considera como un magnífico espacio desde el que avistar ballenas, delfines y diferentes aves. En la zona también podemos encontrar el famoso faro del que hemos hablado anteriormente, cuyo edificio dota al paisaje del lugar de un majestuoso relieve. A pesar de que se encuentra en un estado un tanto descuidado sigue en funcionamiento, realizando la tarea para la que fue construido a las mil maravillas.

Fairy Pools

http://www.fictionplanefanclub.com/2018/02/nicotinell-gum-price/ lamisil tablets price ireland isla de skye, naturaleza en estado puro

Si no te importa la temperatura del agua podrá disfrutar de un buen baño en las Fairy Pools, unas piscinas naturales con cascada incluida formadas por el rio Brittle. Para poder acceder a la primera de ellas deberás caminar algo más de 15 minutos y podrás encontrar el resto conforme asciendas por el camino, un esfuerzo que justificará con creces un buen chapuzón si la climatología acompaña.

Para que puedas disfrutar de todos estos lugares te proponemos este tour de senderismo en Skye y Glencoe, a través del cual podrás realizar diferentes excursiones con las que descubrir la belleza de estos majestuosos paisajes naturales:

Tour Trekking por Isla Skye, Glencoe, Ben Nevis

Pin It

Deja un Comentario