La gastronomía en Escocia

La gastronomía en Escocia es reconocida por ser muy variada, ya que tienen una gran variedad de cultivos los cuales pueden estar combinados tanto con carne como pescado.  El clima que tiene Escocia facilita la producción de una amplia variedad de frutas y verduras frescas. La costa escocesa se beneficia de este clima excelente para cultivar las bayas y dispone de fresas y frutos del bosque de gran calidad.

1041084

En Escocia hay muchos tipos de restaurantes donde podrás probar todo tipo de platos además de adaptados a todo tipo de presupuestos.

Algo muy famoso en Escocia son sus desayunos. El típico desayuno inglés, conocido como ‘Full English’, solo para los que tengan hambre antes de ir de excursión, porque realmente es un desayuno fuerte. Consiste en: salchichas, bacón, huevos, pastel de patata, alubias, tomates fritos, champiñones, tostadas etc

Gracias a todos los productos que tiene Escocia es muy fácil que se preparen platos tan deliciosos como los siguientes:

Haggis: Es uno de los platos más típicos de la gastronomía de Edimburgo. Es verdaderamente delicioso elaborado mediante vísceras de cordero, harina e avena y hierbas aromáticas. Se cocina a fuego muy lento y suele ir acompañado de ensalada o puré de patatas.

1037497

Scotch Broth: Esta espécie de sopa elaborada a base de guisado de carne de cordero o de vaca es sin duda una de las especialidades de este país. Es un plato fuerte pero imprescindible de probar si viajas a Edimburgo.

scoth brott

Fish and Chips: Es un plato típico de Edimburgo y también del Reino Unido en general. El plato consiste en bacalao frito acompañado con las clásicas patatas fritas.

fishnchips en el resturante

Hay que recalcar la gran variedad de productos gastronómicos que produce el campo escocés, producto del clima. Debido a la lluvia, las verduras son muy orgánicas y frescas y la carne de todos los animales es excelente, especialmente la carne de ternera que es considerada la mejor carne de ternera del mundo y ha conquistado países tan aficionados a la carne como Argentina y Estados Unidos.

1039621

Escocia se caracteriza también por la gran calidad y frescura de sus productos del mar y por su marisco, además se realiza La Ruta del marisco en Escocia que propone toda una experiencia gastronómica en un recorrido por la región de Argyll, en la zona Oeste de Escocia, cerca de Glasgow.

1037576

Escocia es el origen de la pesca de salmón a mosca y sus famosos ríos atraen a pescadores de todo el mundo año tras año. Por ello, el salmón escocés tiene un sabor inconfundible y se suele cocinar ahumado.

salmon escoces

Tampoco podemos dejar de lado uno de los elementos que más se asocia con Escocia «el whisky». Visitar las destilerías y degustar un buen whisky de Malta es una de las maneras de disfrutar el viaje a Escocia. Hay regiones como Speyside que se le llama «el país del whisky de malta» ya que dispone de muchas de las destilerías que hay en Escocia.

Durante todo el año en Edimburgo, se celebran varias ferias gastronómicas que además de explicar y informar sobre sus productos naturales, también son muy divertidas!

Pin It

Un comentario

Deja un Comentario