La rica despensa natural de Escocia

Gastronomía Escocesa

La maravillosa naturaleza escocesa además de su espectacular belleza, nos ofrece también una rica y variada despensa que desde hace años, restaurantes y productores locales se esmeran en ofrecer a visitantes y turistas de todo el mundo.

Los mejores ejemplos de ello son la ternera Angus de Aberdeen, el venado de las Tierras Altas, el pescado y el marisco de la ría Fyne, los quesos de Ayrshire, las fresas, moras y frambuesas del valle del Clyde, etc. Aunque en el pasado esta riqueza natural fuera quizá poco explotada, los productores de alimentos y establecimientos gastronómicos de toda Escocia están decididos a compensar esa antigua carencia.
En restaurantes la oferta es rica y variada, con toda una gama de categorías. En los últimos veinte años ha surgido una nueva generación de cocineros, formados con las más grandes figuras del arte culinario, que se ha erigido como pionera en la creación de menús imaginativos e interesantes empleando los mejores productos de la tierra. En algunos casos esto se ha traducido en variaciones de los favoritos de siempre, mientras que en otros ha producido platos famosos que representan lo mejor de la cocina escocesa contemporánea.

En cuanto a las opciones, no tiene por qué limitarse a la cocina típica de la región. En las ciudades más grandes, especialmente, puede elegir prácticamente cualquier cocina del mundo (francesa, italiana, mediterránea, griega, india, china, japonesa, centroamericana, de Extremo Oriente o de fusión), en una gran variedad de establecimientos para todos los bolsillos.

Las rutas de Explora Escocia combinan la maravillosa naturaleza escocesa con esa rica y variada gastronomía. Así que si quieres conocer de cerca todos los olores y sabores de Escocia, al 100%, no dejes de informarte sobre nuestros viajes.
Pin It

Deja un Comentario