Leyendas más famosas de Escocia

leyendas más famosas de escocia

Cuando hablamos de leyendas y de Escocia no podemos evitar que rápidamente nos vengan a la cabeza los castillos más famosos de país y sus historias de fantasmas. Las fortificaciones de Glamis y Fyvie Pills order ditropan generic Cheap Pills son dos de las más reconocidas al hablar de temas esotéricos, así como la capilla de Rosslyn y su oscuro pasado. También el Lago Ness y la leyenda del monstruo que lo habita ha pasado de generación en generación como uno de los misterios sin resolver del folklore escocés, pero por supuesto hay muchos más relatos que no disponen de tanto reconocimiento mediático y que también han servido durante siglos para poner el miedo en el cuerpo a más de un temeroso.

El Cementerio de Greyfriars

leyendas más famosas de escocia

Si existe un escenario idóneo para que las leyendas tengan un impacto mayor sobre las personas este es sin duda un cementerio. Uno de los más famosos de Escocia es el de Greyfriars, situado en Edimburgo. Este campo santo es muy conocido gracias a los sucesos que, según se dice, acontecen en él y por las lapidas y estatuas que se pueden observar en sus tumbas. Uno de estos relatos hace referencia al fantasma de un abogado que ronda el lugar, concretamente el de George Mackenzie, apodado en vida como “el sanguinario”, puesto que ordenó la ejecución de un número elevado de presuntas brujas y de varios covenanters presbiterianos sobre el año 1680.

Robin Redcap, el fantasma del gorro rojo

leyendas más famosas de escocia

(Imagen: Goodreads.com)

Otra de las historias de terror más famosas de Escocia es la de Lord Soulis, amo y señor del castillo de Hermitage durante el siglo XIV. La fortaleza está situada en la región de Argyll y todavía a día de hoy es objeto de leyendas y relatos misteriosos debido a la presencia de Robin Redcap, el también conocido como fantasma del gorro rojo. La crueldad y la maldad de Lord Soulis era de sobras conocida por todos los habitantes de la región, quienes afirmaban que tenía bajo su custodia a Robin Redcap, un espectro fácilmente reconocible gracias a su sombrero rojizo que se encargaba de asesinar y raptar a todo aquel que merodeara de noche por las proximidades del castillo. Todavía a día de hoy se explica a los que visitan la zona que para librarse de las garras de Robin deben recitarse algunas frases de la Biblia o mostrarle un crucifijo.
online

Mary King’s Close

leyendas más famosas de escocia

(Imagen: edinburghspotlight.com)

The Real Mary Kings Close era y es uno de los callejones más conocido de Edimburgo. Situado bajo los edificios de Old Town, en la Royal Mile, este oscuro y tétrico pasaje fue el hogar de asesinos, violadores y dementes, un lugar que quedó completamente desolado a causa de la terrible plaga de peste que arrasó la capital escocesa en el año 1645. Desde entonces se dice que los espíritus de los que allí perecieron aparecen por los antiguos callejones, vestidos con harapos y ropas rasgadas y con evidentes signos de enfermedad en sus rostros. Un siglo después de la tragedia un incendio destruyó por completo los edificios que todavía se mantenían en pie. La zona, hoy en día renovada y remodelada, es todavía escenario del misterio ya que se asegura que las apariciones espectrales siguen dándose.

El gaitero solitario

leyendas más famosas de escocia

(Imagen: leyendasdecastillos.com)

El Castillo de Edimburgo es uno de los lugares más visitados de la capital escocesa. Si tenéis la suerte de visitarlo afinad bien el oído, pues es posible que estando en silencio escuchéis en la lejanía un leve sonido musical parecido al de una gaita. Según cuenta la leyenda el castillo está conectado con ciertas partes de la ciudad por mediación de pasillos subterráneos. Cuando siglos atrás la fortaleza cambió de dueños estos quisieron asegurarse de que los pasadizos eran seguros, mandando a un joven gaitero para que los supervisara. Durante la inspección parte de uno de los pasajes subterráneos se derrumbó, costándole la vida al joven músico. Quedó atrapado bajo tierra sin que nadie pudiera recuperar su cadáver, pero todavía a día de hoy se comenta que su espíritu vaga entre las paredes del castillo tocando su vieja gaita, siendo el único inquilino que no abandonará jamás la fortaleza.

Podéis visitar los escenarios donde acontecieron estos relatos en los siguientes tours:

Escocia Total

Tour de las Highlands

lisinopril cost without insurance Tour fantasmas en Edimburgo Pills

Pin It

Deja un Comentario