Los 4 lagos más bonitos de Escocia

lagos más bonitos de escocia

La afirmación “Escocia es un auténtico paraíso natural” seguro que la habréis escuchado en repetidas ocasiones. La pueden confirmar quienes allí conviven y también aquellas personas que hayan tenido la suerte de visitarla alguna vez en su vida. Estremecedores paisajes, frondosos bosques y legendarios valles decoran a la perfección unos escenarios privilegiados. Unos escenarios en los que también encontramos agua con muchísima frecuencia; rios, estanques, canales y embalses que le aportan una pincelada de lo más pintoresca a todas y cada una de las panorámicas.

Hoy desde Explora Escocia queremos mostrarte los lagos más bonitos y emblemáticos del país. Lugares en los que podrás dar un romántico paseo, realizar pequeños cruceros y practicar todo tipo de actividades deportivas. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

Loch Maree

lagos más bonitos de escocia

(Crédito imagen: Natureflip.com)

Decir que Loch Maree es el lago más bonito de Escocia no es para nada exagerado. Está claro que todo es cuestión de gustos, y que en el país hay otros muchos lagos de gran belleza, pero este tiene un encanto ciertamente especial. Situado en el precioso valle de Glen Doherty es un escenario ideal para observar diferentes especies de pájaros y una numerosa fauna marina. Y si además te gusta realizar excursiones por el campo en esta zona pueden disfrutar de diferentes tipos de rutas de trekking y senderismo. De manera que como puedes comprobar los motivos para visitar Loch Maree son muchos y variados.

Lago Ness

lagos más bonitos de escocia

Si hablamos de lagos escoceses sería un auténtico pecado capital olvidarnos del Lago Ness. Quizás no sea el más bello de todos ellos, pero sus profundas y misteriosas aguas y sus alrededores lo convierten en uno de los emblemas del país. Con 37 kilómetros de largo y nada más y nada menos que 226 metros de profundidad el Lago Ness es realmente gigantesco, al igual que el monstruo que dicen que lo habita. La leyenda de “Nessie” es sin duda otro de los reclamos que invita a los viajeros a visitar el lugar. Situarte en sus orillas y fijar la mirada en sus aguas, a la espera de ver como una extraña criatura emerge de ellas, es poco menos que un deporte nacional. Y por supuesto también lo es la visita al Castillo de Urquhart, situado a escasos metros del lago y que son unas ruinas completamente mágicas.

Loch Lomond

lagos más bonitos de escocia

Quizás Loch Maree sea el lago más bonito de Escocia. Y el Lago Ness es sin duda el más famoso del país. Pues bien, Loch Lomond también ostenta un título en su haber, y es que se trata del lago más grande de todo el territorio escocés y la mayor masa de aguar dulce del Reino Unido. Es un lugar idílico ideal para pasar jornadas festivas en familia. El escenario idóneo para montar un picnic con los niños y disfrutar de la naturaleza más pintoresca. Además en sus aguas se pueden practicar un buen número de deportes y fuera de ellas también pueden probar a jugar al golf en un campo adyacente. Así que no hay excusa para no visitarlo.

Loch Morar

lagos más bonitos de escocia

(Crédito imagen: lochmorarselfcatering.co.uk)

Hemos hablado del monstruo del Lago Ness pero esta no es la única criatura acuática del país con leyenda propia. El Lago Morar, el más profundo de todo el Reino Unido con nada más y nada menos que 310 metros de profundidad, también ha sido escenario de supuestas apariciones por parte de un ser misterioso y poco amigable. El nombre del monstruo en cuestión es Morag, así que si te atreves a surcar su aguas y ves algo extraño en los alrededores ya sabes como llamarle.

Descubre los lagos más bonitos del país de la mano de Explora Escocia. Solicita información acerca de nuestros tours en info@exploraescocia.com y disfruta de un viaje realmente especial.

Pin It

Deja un Comentario