Los 5 pueblos más bellos de Escocia

Ciudades como Edimburgo y Glasgow son famosas en el mundo entero debido a su espectacular belleza y a la conocida hospitalidad de sus gentes. Recorrer sus calles y descubrir todos sus escenarios emblemáticos es el sueño de todo viajero empedernido. Pero hoy dejaremos un tanto de lado las famosas urbes escocesas, ya que a lo largo y ancho de la geografía del país encontramos infinidad de pequeños y pintorescos pueblos que albergan agradables sorpresas. ¿Nos acompañas en este precioso recorrido?

Culross

pueblos mas bellos de escocia

(Crédito imagen: Wikipedia)

Como es lógico sobre gustos no hay nada escrito, pero para muchos escoceses y también para muchos extranjeros que han tenido la suerte de visitarlo Culross es el pueblo más bonito de Escocia. Su increíble belleza le dio la oportunidad de ser un pueblo de película, o en este caso de serie televisiva, ya que en sus calles se han grabado diferentes episodios de Outlander. El hecho de tratarse de un pequeño pueblo pesquero le añade todavía más vistosidad a este idílico lugar, un escenario en el que si pasas unos días es posible que no quieras marcharte.

Portree

pueblos mas bellos de escocia

Cuando una pequeña localidad se encuentra situada en la espectacular Isla de Skye tiene que ser realmente bella. Rodeado por un auténtico paraíso natural este precioso pueblo costero es bastante famoso gracias a las llamativas casas de colores que podrás contemplar en primera línea de mar. Actualmente cuenta con cerca de 4.000 habitantes y para llegar hasta él la mejor opción es tomar algún ferry ya que el transporte público a dicha zona es algo limitado.

Inveraray

pueblos mas bellos de escocia

Inveraray es un lugar especialmente encantador. Hablamos de un pueblo de poco más de 600 habitantes en el que la tranquilidad es completamente omnipresente. Si lo que quieres es desconectar tu objetivo está asegurado en esta preciosa villa muy frecuentada por los viajeros que recorren la costa oeste de Escocia. Y por si sus bellos parajes fueran poco desde Inveraray puedes visitar dos de los lugares más emblemáticos del país. Su castillo, famoso por haber aparecido en la gran pantalla en diferentes ocasiones, y Loch Lomond, uno de los lagos más visitados de Escocia en el que pasar un agradable día en familia.

Fort Augustus

pueblos mas bellos de escocia

(Crédito imagen: Cruise Mapper)

Pegado al majestuoso Canal de Caledonia encontramos Fort Augustus, un pequeño pueblo de 600 habitantes. Una de las mayores atracciones del lugar es contemplar en primera persona el funcionamiento de esta gran construcción que permite a las embarcaciones pasar de lago a lago con un importante desnivel de por medio. Pero si por alguna otra razón es famoso este pueblo es por encontrarse muy cerca de uno de los lugares más famosos del país y del mundo entero; el Lago Ness. Pequeño, tranquilo y pegado a un escenario de interés. ¿Qué más se puede pedir?

Callander

pueblos mas bellos de escocia

(Crédito imagen: Wikipedia)

Con algo más de 3.000 habitantes Callander es un pueblo un poco más grande que los anteriores. Eso sí, no por dicho motivo deja de ser una localidad especial y llena de belleza. Se encuentra situado junto al rio Teith y muy cerca de una de las fortalezas más famosas de Escocia; el Castillo de Stirling. Otro de los puntos más visitados de Callander son las cascadas de Bracklinn, un auténtico espectáculo natural en el que darse un buen remojón si no tienes nada en contra del agua helada.

Si deseas conocer de cerca los 5 pueblos más bonitos de Escocia solicita información acerca de todos nuestros tours por el país.

Pin It

Deja un Comentario