Los mejores festivales de invierno en Escocia

festivales de invierno en escocia

Coge tu abrigo, tus guantes y tu gorro de lana y disponte a disfrutar de todos los festivales que Escocia te ofrece en invierno. Al contrario de los que pueda parecer la llegada del frío aumenta la temperatura de muchos escoceses, que deciden salir a la calle para vivir de cerca una extensa oferta de actos al aire libre. Música, fuego artificiales, poesía, gastronomía… cualquier temática que puedas imaginar tiene su importante evento en suelo escocés. De modo que marca en rojo en tu agenda las fechas que te mostramos a continuación y disfruta de un invierno muy especial en Escocia.

Hogmanay, la Nochevieja escocesa

(Crédito imagen: www.edinburghshogmanay.com)

Para los que no lo conozcan el Hogmanay no es ni mucho menos un único evento, sino que engloba tres festividades muy marcadas en todo el territorio escocés. Esta festividad equivalente al fin de año se inicia el 30 de diciembre con un espectacular desfile de antorchas que recorre la histórica Royal Mile hasta llegar a Holyrood Park. Al día siguiente, el 31, los escoceses salen a la calle para celebrar en grupo la llegada del nuevo año. Y como colofón final, el 1 de enero toca llevar recibir de una manera alegre y alocada. Los más atrevidos se reúnen en el rio Forth para darse un frío baño ataviados con todo tipo de disfraces. ¿Qué te parece? ¿Te han entrado ganas de despedir el 2018 en Escocia?

Festivales de fuego

festivales de invierno en escocia

Nada como una agradable charla junto al fuego en pleno invierno. En Escocia dicho elemento está muy presente en esta especial época del año. Ya hemos visto como las antorchas forman parte del Hogmanay en Edimburgo pero este es solo un pequeño ejemplo. En el resto del país también se llevan a cabo diferentes actos el 31 de diciembre en el que el fuego es el principal protagonista. Por ejemplo, en Comrie, una pequeña localidad situada en Perthshire, se celebra una impresionante procesión iluminada por unas largas varas de madera prendidas. Y en Stonehaven, en el consejo de Aberdeenshire, también se lleva a cabo un desfile pero en este caso de bolas de fuego, una tradición que se lleva a cabo desde hace más de 100 años.

El día de San Andrés

festivales de invierno en escocia

Tradicionalmente el 30 de noviembre se celebra en Escocia el día de San Andrés, la fiesta nacional del país. Dicha celebración consta de un amplio abanico de actividades a lo largo y ancho de toda la isla. Durante los días anteriores y posteriores a esta fecha podrás disfrutar de eventos gastronómicos, musicales y artísticos en ciudades como Edimburgo, Glasgow, Oban y Saltire. En esta última también se llevan a cabo catas de whisky, carreras de caballos y carreras nocturnas como la FoxTrail 10k y la FoxTrail Nocturna Ultra.

La noche de Burns

festivales de invierno en escocia

(Crédito imagen: cenathalie.com)

Robert Burns no es un poeta especialmente conocido fuera de Escocia, pero en su país natal es una auténtica personalidad. El autor, nacido en Alloway en el año 1.759, fue el pionero del movimiento romántico y está considerado como una fuente de inspiración por los seguidores del liberalismo. ¿Qués es la noche de Burns? Durante la noche de Burns se rinde homenaje al poeta con una cena en la que se recitan sus poemas, se cantan algunos himnos tradicionales que él mismo escribió y se consume uno de los platos más habituales en Escocia, los haggis.

Puedes encontrar más información acerca de la noche de Burns aquí.

Si quieres disfrutar de un invierno mágico ven a conocer Escocia. Solicita ya información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com.

Pin It

Deja un Comentario