Los misterios del Castillo de Glamis

Los misterios del Castillo de Glamis

Más allá del interés que despiertan en sí como construcción, los castillos guardan tras sus muros un tesoro de incalculable valor, su historia. Podemos ver películas, leer libros, buscar información en la red, pero jamás podremos conocer a ciencia cierta lo que acontecía en estos edificios históricos. La historia de Escocia está plasmada en todos y cada uno de sus castillos, en sus paredes y en sus salones, en sus recámaras y en sus calabozos, espacios en los que todavía a día de hoy puedes ser teletransportado a otra época en un abrir y cerrar de ojos.

El Castillo de Stirling es uno de los más famosos del territorio escoces, la leyenda de William Wallace lo convierte en todo un reclamo para todo aquel que decide visitar el país. Pero desviándonos hacia un tema más esotérico encontramos edificios con mucha historia y algún que otro fantasma en sus aposentos. purchase voveran d Order El Castillo de Fivye y la Capilla de Rosslyn son espacios sobre los que el folklore local relata ciertos hechos paranormales que no han pasado desapercibidos para la población. Hoy os contamos la historia de otro punto caliente en cuanto a historias de terror se refiere, el Castillo de Glamis.

Historia del Castillo de Glamis

Los misterios del Castillo de Glamis

Crédito imagen: Gloriadelaedadmedia.blogspot.com

Situado en la pequeña ciudad de Glamis, dentro del concejo de Angus, el castillo es el edificio alrededor del cual se comenzó a construir dicha población. La construcción data del siglo XI como pabellón de caza, un edificio del que partió poco a poco la actual fortaleza. Fue el hogar de diversas generaciones de los Condes de Strathmore durante más de 600 años.

Famoso por su arquitectura el castillo ha estado estrechamente vinculado a la familia real británica. Ya en 1562 la reina María de Escocia visitó Glamis. Durante décadas fue el lugar habitual de residencia de la reina Isabel del Reino Unido, madre de Isabel II. También fue el lugar en el que nació la princesa Margarita, la única princesa nacida en territorio escocés en los últimos tres siglos.

Misterios y fantasmas

Las historias sobre diferentes apariciones de fantasmas en el castillo de Glamis se han ido acumulando a lo largo de los siglos. Hagamos un pequeño repaso a las más famosas e interesantes.

El heredero deforme

los misterios del castillo de glamis

Según cuenta la leyenda el tercer conde de Strathmore fue padre en diversas ocasiones. El mayor de sus hijos nació con una graves deformidades, un problema que los condes solventaron encerrándolo en una cámara secreta del castillo. Con un abastecimiento mínimo de agua y comida, con la esperanza de que la falta de víveres le acabara costando la vida, los padres aguardaron su muerte para evitar que heredara el castillo y las riquezas que este contenía. Pero el joven deformado resultó ser extremadamente fuerte, tanto que sobrevivió a varias generaciones de los Strathmore encerrado y privado de su libertad. Según algunos relatos locales en alguna ocasión se ha visto merodear por los pasillos del castillo una sombra deforme, un alma en pena que vaga por el edificio que debió ser su hogar y que acabó convirtiéndose en su tumba.

Crédito imagen: spookyisles.com

La misteriosa dama gris

Los misterios del Castillo de Glamis

Crédito imagen: www.darkdundee.co.uk

Otro de los espectros que según la leyenda deambulan por el castillo es el de Janet Douglas, la que fuera sexta Lady Glamis. La doncella fue quemada en la hoguera en 1537 acusada de brujería a pesar de que nunca existió ninguna prueba que confirmara tal delito. Desde entonces y hasta día de hoy muchas son las apariciones contabilizadas de este espíritu, ataviado con una tela gris y un gesto desconsolado deambula por los pasillos del castillo siendo reconocido por todos como uno de los fantasmas más famosos de Escocia.

Los jugadores de cartas

los misterios del castillo de glamis

 

Otra de las leyendas que han atormentado a los inquilinos del castillo de Glamis es la de Alexander Lyon, tercer lord de Glamis, y Alexander Lindsay, cuarto barón de Crawford. Hace más de 600 años ambos disputaban una partida de cartas durante una noche lluviosa. Al tocar las doce el mismo demonio se presentó en su recámara con el fin de arrebatarles el alma. Como si de un puñado de monedas se tratara acordaron jugárselas con el maligno en una nueva partida. Ambos aristócratas salieron derrotados aquella noche y años más tarde, a partir de ambos encontraran la muerte, se dice que los inquilinos del castillo han podido escuchar a los dos empedernidos jugadores gritando y blasfemando mientras siguen jugando su eterna partida.

 

 

Crédito imagen: ghostinuk.blogspot.com.es/

Descubre estas y muchas historias más en nuestro Tour Escocia Total, con descuentos de última hora en sus últimas plazas disponibles:

Tour Escocia Total

Pin It

Deja un Comentario