Los paisajes de la película Los Inmortales en Escocia

Los Inmortales – La película

Si has crecido en los 80 seguramente los Inmortales es una película que te dejó huella por la historia, los paisajes y efectos visuales. Era la época en que la fantasía de aventuras predominaba en el cine, sobretodo de la mano de George Lucas y Steven Spielberg, pero repleta de otras películas como Regreso al futuro, Labyrinth (Dentro del laberinto), Los Goonies, La historia interminable, Willow, Blade Runner,… Y Los Inmortales sin duda podría entrar perfectamente en esta lista de películas “míticas de los 80”.

Su título original, Highlander, ya da una pista sobre el origen del protagonista Connor MacLeod, interpretado por Christopher Lambert, y al que Juan Ramirez Sanchez Villalobos (Sean Connery) instruye en la vida de ser Inmortal. Y es que MacLeod se crió y vivió en una aldea de las Tierras Altas Escocesas hasta darse cuenta que él era diferente de los demás tras salir inmune tras sufrir una herida mortal por el que sería su mayor enemigo en el futuro.

Glenfinnan y Loch Shiel

En la película Connor creció en Glenfinnan una aldea a orillas del Loch Shiel. La población es conocida porque en una colina al lado de Flenfinnan, el príncipe Charles Edward Stuart (“Bonnie Prince Charlie”) reclamó los tronos de Inglaterra y Escocia dando pie al alzamiento Jacobita (Jacobite Rising de 1745). También por esta población pasa el jacobite train y en ella se encuentra el viaducto que aparece en las películas de Harry Potter.

Glenfinnan - Localizaciones de los Inmortales

Las blancas arenas de la playa de Morar, frente a las islas Hébridas, fueron escenario del momento en que Connor MacLeod corre tras descubrir su inmortalidad.

Arenas de Morar - Localizaciones de los Inmortales

En las aguas del Loch Shiel se filmaron las escenas en las que Juan Ramirez le explica a Connor en qué consiste su don y las vistas del lago son maravillosas.

Glenfinnan_monument_and_Loch_Shiel

Eilean Donan Castle

En este castillo se grabaron las escenas de cuando Connor era niño. Es un castillo perfectamente conservado y que puedes visitar en nuestros tours Escocia total y Lago Ness y Glencoe. La visita al castillo, residencia oficial del Clan McRae, es de los lugares más visitados de Escocia y vale realmente la pena por el castillo y por su ubicación, situado estratégicamente en la preciosa confluencia de tres fiordos.

Eilean Donan Castle - Localizaciones de los Inmortales

Glen Coe

Cuando exilian a Connor, este se va a Glen Coe, un valle de origen glaciar que está considerado el más espectacular del las Highlands. Impresionantes picos se elevan hacia el cielo y descollan en interesantes formaciones geológicas fascinando al viajero con su formidable presencia.

Glencoe  - Localizaciones de los Inmortales

Aquí se rodaron escenas de la película, como la batalla inicial que se grabó cerca del monte Buachaille Etive Beag en el este de Glen Coe, la torre y la forja, ubicadas en en área llamada “The Study” y que da a unas montañas apodadas “The Three Sisters”… Aunque de la torre solo se puede ver la parte inferior, ya que la superior se agregó artificialmente en la película.

La Isla Skye

Una de las zonas más fascinantes de Escocia. En esta isla (auténtica tierra del Clan MacLeod) se rodaron muchas escenas de Los Inmortales, entre ellas las de las clases de esgrima con sus espectaculares panorámicas. Estas se grabaron en Cioch Buttress en Sron Na Ciche en las montañas Black Cullin.

La isla Skye - Localizaciones de los Inmortales

Es más, en esta isla podéis visitar Dunvegan Castle, el castillo del Clan MacLeod, donde podéis conocer 800 años de la historia de la familia.

(Psst… Tenemos el tour Skye y Glencoe que tal vez te interese!)

Luego…

Después de vivir por los lugares descritos, Connor se fue a Nueva York a seguir su aventura, pero habiéndonos dejado en las retinas increibles paisajes a visitar.

Pin It

2 comentarios

yamile baez
mayo 6, 2016
De lujo el artículo. Mi sueño ver esas tierras con mis propios ojos. Pero un viaje con sentido humanitario, iniciando con voluntariado.
Responder
Carlos MacLean
mayo 6, 2016
Estuve en algunos de esos sitios en el 2010. Hermosos lugares. Gracias por la recopilación . Podrían poner Duart Castle, que aparece en varias películas, una de ellas con Sean Conery( cuya madre es MacLean) . Se agradece ! Carlos MacLean
Responder

Deja un Comentario