4 lugares poco conocidos (y preciosos) que puedes visitar en tu viaje a Edimburgo

viaje a edimburgo

Tanto si has tenido la suerte de visitarla como si no hay algunos lugares de la capital de Escocia que habrás oído nombrar en alguna ocasión. Calton Hill, la Royal Mile, la Ciudad Vieja, el Castillo de Edimburgo… Son probablemente las localizaciones más famosas y más visitadas por los viajeros que llegan para descubrir su especial belleza. Pero también hay muchos otros escenarios que son mucho menos conocidos que los ya nombrados y que son realmente espectaculares. Hoy te invitamos a descubrir de la mano de Explora Escocia estos 4 bonitos lugares que podrás visitar en Edimburgo y que no salen en la mayoría de guías turísticas.

La capilla del cardo

viaje a edimburgo

(Crédito imagen: travel.sygic.com)

Si visitaras Edimburgo seguro que darías un paseo por la Royal Mile, ¿verdad? Al fin y al cabo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Pues bien, si fuera así no dudes en pararte en la Catedral de St. Giles, ya que en el interior de este edificio histórico podrás visitar la Capilla del Cardo. ¿Y qué tiene de especial esta capilla? Pues más allá de las preciosas vidrieras que allí podrás contemplar te llamará la atención un espectacular techo de estilo gótico que es toda una obra de arte. No olvides tu cámara fotográfica, este edificio religioso es digno de quedar inmortalizado con diferentes instantáneas.

El castillo de Lauriston

viaje a edimburgo

(Crédito imagen: Pinterest)

El castillo más famoso de la capital de Escocia es sin duda el castillo de Edimburgo, pero no es ni mucho menos el único que podrás encontrar en ella. El mejor ejemplo de fortaleza bonita y semidesconocida es Lauriston Castle, una casa torreón que fue construida durante el siglo XVI y que se encuentra situada a menos de 5 kilómetros de Princess Street. El exterior del edificio no es lo único que llama la atención, puesto que en el interior del castillo se mantienen en un muy buen estado numerosos objetos de valor como tapices, jarrones y todo tipo de elementos decorativos de otra época.

Dean Village

viaje a edimburgo

Edimburgo es una ciudad rodeada de naturaleza por los cuatro costados. Pero no solo sus alrededores pueden ser considerados auténticos paraísos naturales, ya que en su interior también podremos disfrutar de innumerables parques, jardines y zonas verdes. Pero lo más llamativo de todo es que en medio de una gran urbe como es la capital de Escocia existe una pequeña zona más propia de una localidad rural que de una gran ciudad. Hablamos de Dean Village, una aldea situada a orillas del río Water of Leith donde los molinos y los pintorescos senderos forjan un paisaje de lo más peculiar. Una interesante manera de desconectar de Edimburgo sin salir de ella.

Portobello Beach

viaje a edimburgo

No hace falta que sea verano para poder disfrutar de una preciosa playa. Un paseo por la arena, escuchar el sonido de las olas del mar… son pequeños placeres con los que uno puede deleitarse durante todo el año. En Escocia, a pesar de no ser un país con excesiva tradición “playera”, podemos visitar playas realmente espectaculares. Un ejemplo de ello es Portobello Beach, situada a escasos kilómetros del centro de Edimburgo y un lugar ideal en el que relajarse y dejar atrás cualquier tipo de preocupación. Y por si fuera poco, además de disfrutar la tranquilidad de este bonito escenario tienes la posibilidad de dar una vuelta por el paseo marítimo e incluso de disfrutar de los baños turcos que se encuentras muy cerca de allí.

¿Quieres descubrir Escocia? Y en caso de que ya lo hayas hecho, ¿quieres repetir? Entonces te invitamos a que solicites información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com. ¡Te acompañamos en el viaje de tu vida!

Pin It

Deja un Comentario