4 museos de Edimburgo que no te puedes perder

museos de edimburgo

Ya lo dice el refrán; “El saber no ocupa lugar”. Cultivar nuestra mente frente a un libro abierto es un acto que desagrada a muchas personas, en cambio, hacerlo en un lugar en el que el aprendizaje se hace mucho más ameno consigue que nuestra motivación sea mayor. ¿Y dónde puede aprenderse más de una manera agradable y distraída que en un museo? El turismo cultural es sin duda una de las variantes más demandadas por parte de viajeros de todo el mundo. Y es que conocer una ciudad o un país entero a través de sus obras de arte, de sus personajes más famosos y de su historia es una auténtica gozada.

Por este motivo hoy os mostramos los mejores museos que podéis encontrar en la capital de Escocia. Edimburgo es una ciudad preciosa, una urbe que sabe combinar a la perfección sus barrios clásicos y tradicionales con espacios modernistas y cosmopolitas. Iniciamos pues un viaje cultural por la capital de Escocia que logrará que en tu visita a esta ciudad busques desesperadamente una de los lugares que te recomendamos a continuación:

The Writers Museum

museos de edimburgo

(Crédito imagen: edinburghmuseums.org.uk)

Si te gusta leer o escribir tienes que visitar el Museo de los Escritores de Edimburgo. Además está muy cerca de un lugar tan céntrico como la Royal Mile, por lo que no deberás desviarte demasiado de tu ruta turística por el centro de la ciudad. En este espacio encontrarás objetos privados y diferentes manuscritos de escritores tan reputados como Robert Burns, Robert Louis Stevenson o Walter Scott, piezas que tienen mucho que ver con las obras más reconocidas de estos autores. Otro de los factores que invitan a visitar este lugar es su precio, ya que es completamente gratuito.

Museo de Edimburgo

museos de edimburgo

(Crédito imagen: euroviajar.com)

¡Sin duda la mejor manera de conocer a fondo la historia de la capital de Escocia! Un paseo por sus calles te ayudará a disfrutar de su presente y una visita al Museo de Edimburgo te hará descubrir su pasado. En su interior diferentes secciones en las que observar y comprender como era la vida en la ciudad en siglos pasados. Y por supuesto una diversidad de objetos tales como muebles, objetos personales o cartas de algunos de los personajes más conocidos que vivieron en la ciudad tiempo atrás. Su entrada también gratuita, por lo tanto se trata de un magnífico plan para una tarde en familia.

Scotch Whisky Experience

museos de edimburgo

(Crédito imagen: stravaiging.com)

Otro de los museos que no te puedes perder en tu visita a Edimburgo es el Scotch Whisky Experience. Da igual si no eres un fiel seguidor de esta bebida, ya que el auténtico atractivo de este espacio es llegar a conocer su proceso de elaboración. Tienes hasta 3 modalidades diferentes de visita entre las que elegir, en función de si vas acompañado por niños y de si quieres realizar alguna cata a lo largo del recorrido. En el interior del museo hay una réplica exacta de una importante destilería escocesa, un espacio también digno de conocer para admirar los utensilios utilizados para producir whisky. En este caso sí que tendrás que rascarte el bolsillo para disfrutar de esta experiencia, pagando 15,50 libras en el tour más económico y cerca de 38 en el tour más caro.

Museo de la Infancia

museos de la infancia

(Crédito imagen: Euroviajar.com)

Una opción ideal en el caso de viajar con niños. Puede que estos te pongan mala cara cuando les propongas visitar un museo, pero si les cuentas un poco más acerca de este lugar serán ellos quienes tiren de tu mano. Y es que en el Museo de la Infancia de Edimburgo podrán encontrar todo tipo de juguetes tales como muñecas, juegos de cartas, trenes eléctricos y hasta incluso videojuegos de hace alguna que otra década. No tienes excusa para visitarlo y ofrecerles una divertida experiencia a los más pequeños, ya que además la entrada es completamente gratuita.

Y si además de sus museos también quieres conocer los escenarios más emblemáticos de la ciudad solo tienes que pedir información sobre nuestro tours. ¡Te mostraremos lo que siempre quisiste conocer de Edimburgo!

Pin It

Deja un Comentario