North Berwick, un pequeño pueblo costero a las afueras de Edimburgo

north berwick

(Crédito imagen: Marinas.com)

¿Pensando en hacer un viaje a Escocia? Si es así estamos seguros de que Edimburgo será uno de los primeros escenarios que visites. Y no es para menos. La capital de Escocia tiene todo lo que un intrépido viajero necesita para saciar su sed de curiosidad y conocimientos. Castillos emblemáticos, monumentos históricos, parques y jardines por los que pasear… Pero sin duda otra de las grandes ventajas que ofrece Edimburgo es su cercanía con otros muchos lugares interesantes que seguro también querrás descubrir.

Hospedarte en la principal ciudad del país te ofrece la posibilidad de realizar numerosas excursiones de un día en las que podrás conocer diferentes escenarios que no te defraudarán. Es el caso por ejemplo del Blackness Castle, un castillo medieval que se encuentra justo en las afueras de la capital escocesa y cuya visita puede ser un magnífico plan para una tarde libre. Pero hoy queremos centrarnos en descubrir un precioso pueblo pesquero que se encuentra tan solo a 40 km de Edimburgo. Nos referimos a North Berwick.

Planes para disfrutar al máximo de North Berwick

Playa, tranquilidad y poco más de 7.000 habitantes. Parece evidente que North Berwick puede ser el lugar ideal para pasar una agradable mañana y desconectar de todo. Por dicho motivo pasamos a contaros algunos planes para disfrutar al máximo de esta pequeña localidad costera. ¡Tomad nota!

Visita la castillo de Dirleton

north berwick

(Crédito: Castillosdeescocia.com)

Como buen pueblo escocés Nort Berwick también tenía que tener un precioso castillo para poder visitar. La fortaleza de Dirleton se encuentra a unos 10 minutos en coche, pero vale la pena el pequeño trayecto para poder contemplar de cerca sus hermosos murallas y su arquitectura. Uno de los encantos de esta construcción es que está abierto al público y puedes acceder a él para recorrer sus torres, los sótanos e incluso la cárcel, donde algunos prisioneros de la época pasaron sus últimos días.

Disfruta de los frailecillos en el Scottish Sea Bird Centre

north berwick

Como hemos dicho North Berwick es una pequeña localidad costera, por lo que afluencia de aves marinas es bastante numerosa. Para poder observar a los puffins o frailecillos puedes dirigirte al Scottish Sea Bird Centre, un centro de preservación y divulgación de la fauna marina desde el cual, a través de cámaras estratégicamente situadas, pueden contemplarse estos animales. Es un lugar ideal para visitar con niños puesto que hay muchas más actividades para realizar siempre con la fauna como protagonista.

Excursión en barco a Bass Rock

north berwick

Si no te mareas en el mar este puede ser un plan de los más interesante. Desde el pequeño puerto de North Berwick parten diferentes barcos con un destino muy concreto; la isla de Bass Rock. Esta porción de tierra rodeada de agua se sitúa bastante cerca de la costa, por lo que no es un trayecto excesivamente largo, pero su envergadura (sobrepasa los 100 metros de altura) y la presencia de una enorme cantidad de frailecillos la convierte en un lugar de sumo interés.

Día de playa, para bañarte o para dar un paseo

north berwick

Las playas de North Berwick son otro de sus grandes atractivos. Recién entrados en la primavera comienza a apetecer pasar un día en la playa, ya sea para que los más valientes decidan darse un chapuzón o simplemente para disfrutar de un bonito paseo sobre la arena. Si quieres también puedes visitar las dos bahías que hay en el pueblo; West Bay y East Bay, ambas separadas por el puerto de la localidad. Pero ojo, debemos advertirte que si te atreves a meterte en el agua esta está extremadamente fría incluso en los meses más calurosos del año. ¡Avisado estás!

¿Quieres descubrir North Berwick y los lugares más emblemáticos de Escocia? Solicita ya información acerca de todos nuestros tours en info@exploraescocia.com. ¡Disfrutarás de lo lindo!

Pin It

Deja un Comentario