Un día en la Old Town de Edimburgo

old town de edimburgo

Edimburgo es sin lugar a dudas una ciudad especial. La capital de Escocia representa el mayor destino turístico del país, lo cual es todo un reconocimiento teniendo en cuenta la cantidad de puntos de interés que hay repartidos por toda la isla. En ella tienes la oportunidad de disfrutar de unos bellísimos contrastes. Lo moderno y lo antiguo se fusionan de una manera espectacular, impactando al visitante y dejándolo fascinado de por vida.

Los principales exponentes de esta convivencia entre lo reciente y lo añejo son la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja de Edimburgo. Ambas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son, con total seguridad, dos de los mayores atractivos que ofrece la capital escocesa.

A pesar de ser bautizada como New Town, la Ciudad Nueva fue construida en diferentes etapas entre los años 1765 y 1850, siendo considerada mundialmente como una obra maestra del planteamiento urbanístico. Por su parte, la Old Town o Ciudad Vieja, conserva todos sus edificios desde la época medieval, por lo que resulta una auténtica delicia conocerla en primera persona. Hoy dedicamos una jornada completa a recorrer los lugares más emblemáticos e históricos de Edimburgo, un día en la Old Town.

Edificios y monumentos

old town de edimburgo

Al mencionar la “Old Town” de Edimburgo no podemos dejar de resaltar la famosa Roya Mile o Milla Real. Esta calle tan representativa alberga los puntos de mayor interés de la Ciudad Vieja, los cuales pasamos a repasar a continuación.

Más allá de los famosos closes, callejones que te teletransportan a siglos pasados y en los que puedes encontrar multitud de curiosidades, la Old Town nos permite visitar espectaculares edificios históricos y monumentos que forman parte de la historia viva de Escocia. Un ejemplo de ello es el Palacio de Holyrood, situado en el tramo más oriental de la Royal Mile. Esta fortaleza resulta de interés debido a sus magníficos exteriores y a lo que alberga en su interior. Ni más ni menos que una colección real de tapices y cuadros del siglo XVII que suponen un auténtico tesoro de la antiguar monarquía escocesa.

En la Old Town de Edimburgo también pueden visitarse el antiguo y el nuevo Parlamento de Escocia. El primero se encuentra situado tras la catedral de San Gil y en la actualidad alberga los juzgados de la ciudad. El segundo, cuya construcción finalizó en 2004, llama la atención gracias a su arquitectura modernista. Ambos edificios están abiertos al público y pueden visitarse.
Como monumento a los mejores escritores de Escocia también te recomendamos un paseo por Makar’s Court, una pequeña plaza donde lo más curioso se hallará bajo tus pies. Esculpidas en el suelo de este espacio pueden leerse diferentes frases célebres de los autores más reconocidos del país. Una visita tan peculiar como cultural.

Museos, catedrales y jardines

old town de edimburgo

Otra de las grandes ventajas que ofrecen Edimburgo y su Old Town son sus magníficos espacios abiertos, en los que pasear o tumbarte al aire libre. Uno de los jardines más bellos de la Ciudad Vieja es el parque de Holyrood, ideal para disfrutar de un pequeño picnic después de recorrer la Royal Mile.

Para los amantes del arte, la historia y la literatura Edimburgo también ofrece una gran variedad de museos. Ni más ni menos que más de 40 salas dedicadas a la exposición abren sus puertas cada día. En la Ciudad Vieja pueden visitarse algunos de los más conocidos, como por el ejemplo el Museo de la Moneda, el Scotch Whisky Experience o el Museo de la Ciudad de Edimburgo, en este último podrás encontrar multitud de objetos relacionados con la historia de la capital de Escocia.

Por último no puedes abandonar la Old Town sin visitar alguno de los numerosos templos religiosos que en él se encuentran. Algunos más antiguos y otros más modernos, pero todos ellos con una historia curiosa detrás de su construcción.

Ya conoces un poco mejor una de las zonas más curiosas y llamativas de Edimburgo. Si quieres descubrir en primera persona ese encanto especial no dudes en probar nuestros tours por la capital de Escocia. ¡A disfrutar!

Descubre también Curiosidades de Edimburgo (Parte 1) y Curiosidades de Edimburgo (Parte 2)

Pin It

Deja un Comentario