Planes para disfrutar al máximo del condado de Ayrshire

ayrshire

A pesar de que con el paso de los años Escocia se ha ido modernizando, todavía es posible recorrer y descubrir zonas tradicionales en las que disfrutar de lo lindo del espíritu escocés más ancestral. Hoy nos centramos en una de estas regiones, concretamente en el condado de Ayrshire, una extensa porción de territorio en la que destacan su capital Ayr y otras pintorescas ciudades como Kilmarnock y Troon. ¿Quieres conocer algunos planes para disfrutar al máximo Ayrshire? Pues toma nota porque estos son lugares que debes visitar.

Paisajes que te dejarán con la boca abierta

ayrshire

Seguramente dirás “Pues como en el resto de Escocia, ¿no?”. Es cierto que uno de los factores que más llama la atención a los turistas es la vistosidad de los paisajes escoceses, pero no puedes disfrutar de las mismas panorámicas en cualquier zona del país. Ayrshire es una región especialmente bella en este sentido. ¿Por qué? Pues porque se trata de uno de los territorios más fértiles de todo el Reino Unido. De modo que si eres aficionado a la fotografía los campos, las montañas y los bosques de Ayrshire pueden convertirse en un auténtico paraíso para ti. La ventaja es que no tienes que desplazarte a un punto concreto para disfrutar de este plan, cualquier zona con vegetación es una auténtica obra de arte.

¿Te gusta el queso?

ayrshire

(Crédito Imagen: Wikipedia)

Si te gusta el queso y viajas a esta región escocesa estás de suerte. En este condado se elabora desde hace muchísimos años el queso Ayrshire, una variedad de este alimento que es famoso por su sabor afrutado. Está elaborado con leche de vaca y es similar a otra variedad de quesos como el Cantal, el Laguiole o el Dunlop. Ya lo sabes, si eres un fanático del turismo de paladar tienes que probar este producto local, y también puede optar por llevarte algún trozo de más a modo de souvenir, seguro que tus seres queridos estarán encantados cuando vuelvas del viaje.

Visita al castillo de Turnberry

ayrshire

(Crédito imagen. Pinterest)

 

¿Creías que no nombraríamos ningún castillo en nuestra visita a Ayrshire? ¡Claro que sí! Escocia es la tierra de este tipo de fortalezas y esta región también es rica en este factor. En concreto hablamos del castillo de Turnberry, una construcción que data del siglo XIII y que, según se dice, pudo ser el lugar en el que nació Robert The Bruce, quien fuera rey de Escocia entre los años 1306 y 1329. Cabe decir que tan solo es un rumor, puesto que no se sabe a ciencia cierta donde nació uno de los mayores héroes de la historia del país. Lo dicho, si quieres pasar una tarde de lo más medieval acércate a conocer este lugar, podrás hacerte una idea de cómo era la vida siglos atrás.

Una mañana en el castillo de Culzean

ayrshire

(Crédito Imagen: Wikipedia)

Hablar del castillo de Culzean son palabras mayores. Y es que esta fortaleza, situada muy cerca de la localidad de Maybole, es uno de los elementos más reconocidos del patrimonio escocés. Se trata de un importante monumento histórico en Escocia y además, gracias a su situación, es un lugar muy visitado tanto por turistas como por curiosos que quieres ver de cerca tan preciada construcción. En la actualidad es propiedad del National Trust for Scotland, está abierto al público y se encuentra dentro del Culzean Castle Country Park, un parque natural que hará las delicias de niños y mayores para pasar un agradable día en familia.

¿Quieres conocer Ayrshire y el resto de Escocia? ¡Pues tan solo tienes que solicitar información acerca de nuestros tours y nos encargaremos del resto! ¡Ya tenemos fechas de salida para 2019!

Pin It

Deja un Comentario