4 planes para disfrutar al máximo de la zona este de Escocia

este de escocia

La zona este de Escocia tiene importantes reclamos turísticos para todos aquellos que deseen descubrirla a fondo. Playas dignas del mismísimo Caribe, inmensos valles, puntos de interés para los amantes de la cultura y por supuesto una gastronomía propia que deleitará al paladar más exigente. Hoy nos disponemos a descubrir algunos planes para disfrutar al máximo de Tay Country, una de las zonas más desconocidas del país y al mismo tiempo una de las más interesantes. ¿Nos acompañas?

Falckland y el palacio de María Estuardo

este de escocia

Uno de los puntos de mayor interés del este escocés es el Palacio de Falckland. En esta pequeña localidad de poco más de 1.000 habitantes está situado este edificio que fue construido en el año 1.500 por Jacobo IV. El palacio llegó a ser una construcción importante en el país, puesto que se convirtió en la residencia de campo de María Estuardo, la que fuera Reina de Escocia entre los años 1.542 y 1.567. Si se da la casualidad de que eres un fiel seguidor de Outlander, la reconocida serie televisiva rodada en Escocia, te interesará visitar Falckland, ya que aparece en varios capítulos de la misma.

La ruta de los castillos

este de escocia

Sea cual sea la zona de Escocia que visites no pueden faltas los castillos. El este del país no podía ser menos y también nos ofrece un buen número de fortalezas históricas que visitar. Probablemente el más famoso de ellos es el Castillo de Glamis, una construcción que se ha dado a conocer gracias a la belleza de su estructura y a las múltiples apariciones fantasmales que en él suelen darse. Pero si pasas por la zona también puedes optar por visitar Aberdour, una construcción que, según cuentan, puede ser la más antigua del país. U optar por acudir al Castillo de Blair, donde podrás realizar una visita de lo más cultural ya que en él se encuentra el museo de los Atholl Highlanders.

Turismo de paladar

este de escocia

(Crédito imagen: www.food.list.co.uk)

No puedes conocer a fondo un destino si no catas su gastronomía. La zona Este de Escocia es un ejemplo más de ello. Y es que más allá de sus castillos y de sus increíbles paisajes nos ofrece una serie de productos tan típicos del lugar como sabrosos. No puedes dejar de probar el Arbroath Smokie, una variedad de pescado ahumado capturado en la misma costa de Arbroath, lo que te asegura su frescura. O las Forfar Bridie, una especie de empanadillas que se elaboran siguiendo el método tradicional de hace siglos y cuyos principales ingredientes son la carne y la cebolla. Y si te consideras goloso espera a probar el pastel de Dundee, un complemento ideal para el té o el café hecho a base bizcocho, pasas, almendras y cáscara de naranja confitada.

El sendero de la costa de Fife

este de escocia

Y como no podía ser de otra manera, si eres un amante de la naturaleza y de las excursiones por el campo la zona este de Escocia te va a encantar. Las rutas para disfrutar de sus paisajes son numerosas, pero quizás la más recomendable es la que recorre una sección del Sendero de la costa de Fife. A través de este recorrido de unos 188 kilómetros podrás conocer los puntos de interés de la costa este del país. Los atardeceres son realmente impresionantes y durante la primavera las panorámicas se tornan incluso más bellas gracias al florecer de la vegetación.

¿Has visitado en alguna ocasión la zona este de Escocia? Entonces esta es tu oportunidad. Solicita información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com y te mostraremos toda su belleza. ¡Te acompañamos en el viaje de tu vida!

Pin It

Deja un Comentario