Planes para disfrutar de Edimburgo incluso con lluvia

disfrutar de edimburgo incluso con lluvia

Se aproxima el verano en Edimburgo y con él la presencia de la lluvia es algo menos habitual en la capital de Escocia. Pero por desgracia, por mucho que el sol y las agradables temperaturas hagan acto de presencia, la llegada del buen tiempo no te asegura para nada librarte de algún que otro chubasco. Por eso hoy desde Explora Escocia queremos compartir contigo una serie de planes que te permitirán disfrutar al máximo de la ciudad incluso cuando llueva. Y es que el abanico de actividades es amplio tanto a cielo descubierto como bajo un techo que nos cobije de la lluvia. ¡Así que cuatro gotas de agua no deben desanimarte!

Visita al Castillo de Edimburgo

disfrutar de escocia incluso con lluvia

El Castillo de Edimburgo es sin duda una de las construcciones más reconocidas de la ciudad y de todo el país. De hecho se trata de la atracción turística de pago más visitada de toda Escocia, por lo que puedes aprovechar para acercarte a descubrirla si el tiempo no es todo lo alentador que hubieras deseado. Gestionado por Historic Scotland este castillo fue construido en el siglo XII sobre un acantilado que bordea tres de sus cuatro costados. En él pueden visitarse las estatuas de Robert The Bruce y William Wallace, la capilla de Santa Margarita y diferentes estancias del castillo como por ejemplo el gran salón. Un precioso plan para una tarde de lluvia.

¿Tomamos un té?

disfrutar de edimburgo incluso con lluvia

Ya lo sabes. Tomar el té es una costumbre muy poco habitual fuera de Gran Bretaña pero de lo más frecuente en tierras británicas. Así que ya conoces el dicho; “donde fueres haz lo que vieres”. No te puedes marchar de Edimburgo sin haber probado una deliciosa taza de té en alguna de sus genuinas cafeterías o en el restaurante de los muchos hoteles que ofrecen este servicio. Pero no te quedes solo con el té, puesto que este siempre suele venir acompañado de diferentes tipos de dulces que convierte la merienda en una pequeña bomba de calorías. Un plan de lo más goloso para combatir la lluvia.

Descubre el Edimbugo más cultural

disfrutar de edimburgo incluso con lluvia

Escocia es un destino ideal si buscas saciar tus ansias de turismo cultural. Sus principales ciudades tienen una buena oferta de museos y exposiciones que por nada del mundo deberías perderte. Puede que si hace buen tiempo no te apetezca entrar en algunos de estos recintos y te decantes por alguna otra actividad al aire libre, pero en el caso de que llueva es una opción más que recomendable. En Edimburgo los museos más destacados son el Museo Nacional de Escocia, el Edinburgh Museum, el Writer’s Museum y para los más pequeño el Museum of Childhood.

¡Camarero! ¡Una pinta!

disfrutar de edimburgo inlcuso con lluvia

Algunos pensaréis; “Si voy a Edimburgo no es para acabar pasando la tarde en un bar”. Para empezar debemos diferencia los pubs de un simple bar. Los pubs escoceses tienen un encanto especial, por su decoración, por su ambiente y porque en muchos de ellos puedes disfrutar de música en directo. Algunos se decantan por el jazz, otros por el folk pero todos tienen una cosa en común; son el lugar ideal para pasar una tarde/noche lluviosa. Si te gusta la buena cerveza este es un plan al que te resultará imposible decirle que no.

¿Has planeado ya tus vacaciones para este verano? Si la respuesta es no te invitamos a descubrir toda la magia de Irlanda y Escocia a través de nuestros tours. Solicita información en info@exploraescocia.com y te acompañaremos en el viaje de tu vida.

Pin It

Deja un Comentario