Planes para disfrutar en tu segundo viaje a Escocia

segundo viaje a Esocia

Viajar una sola vez a Escocia es prácticamente imposible. La gran mayoría de las persona que la visitan tarde o temprano acaban repitiendo. Y es que sus paisajes, sus tradiciones y sus gentes se vuelven completamente irresistibles. Para un primer viaje a esta preciosa tierra existen itinerarios muy marcados, en lo que a buen seguro descubrirás lugares tan famosos como Edimburgo, el castillo de Stirling, la Isla de Skye, las Highlands o el castillo de Eilean Donan. Por dicho motivo hoy te mostramos algunos lugares que muy probablemente no visitarás en tu primer viaje a Escocia pero que es muy probable que lo hagas cuando repitas.

Skara Brae

segundo viaje a Escocia

(Crédito imagen: Museopics.com)

Los castillos no son las únicas construcciones históricas que se pueden visitar en Escocia. De hecho las hay y mucho más antiguas. Es el caso de Skara Brae, un asentamiento neolítico formado por una 10 cabañas de piedra que ciertamente se mantienen en un estado de conservación casi perfecto. Se calcula que este poblado quedó abandonado sobre el año 2,500 a.c, por un motivo que todavía se desconoce y que constituye uno de los misterios de las Islas Horcadas. Sin duda es un lugar idílico que transmite una tremenda paz; a orillas de la playa y con siglos de historias a sus espaldas Skara Brae es uno de los lugares que no te puedes perder en tu segundo viaje a Escocia.

El castillo de Dunrobin

segundo viaje a Escocia

Puestos a visitar castillos no sabrías muy bien por donde empezar. Los más reconocidos son el castillo de Edimburgo, en la capital del país, Urquhart, a orillas del magnífico Lago Ness, Glamis, famoso por sus fantasmas y sus apariciones espectrales, y por supuesto Stirling. Pero estas son solo algunas de las fortalezas que puedes encontrar a lo largo y ancho del territorio escocés. ¿Nuestra recomendación? Cuando ya hayas visitado los que te hemos nombrado no puede dejar de ver el castillo de Dunrobin. Mucho menos conocido que los anteriormente citados pero igual de bonito e interesante. Y además sus jardines exteriores son una verdadera obra de arte, motivo de más para conocerlo a fondo la segunda vez que vengas a Escocia.

Oban

segundo viaje a Escocia

Escocia también está plagada de pequeños y pintorescos pueblos pesqueros. De aquellos lugares en los que se respira hospitalidad y sobre todo tranquilidad. ¿Quieres desconectar? Entonces no dudes en visitar alguno de ellos y cargarás las pilas de una manera brutal. Podríamos nombrar muchos pero sin duda nos quedamos con uno; Oban. Sus coloridas casas, sobrevoladas por las numerosas gaviotas mientras los barcos salen bien temprano a faenar, se convierte sin duda en una estampa de postal en la que cualquiera querría estar presente. Puede que en tu primer viaje a Escocia no tengas tiempo para visitarla, pero si repites apúntala en tu lista de cosas pendientes.

Parque Nacional Cairngorms

segundo viaje a Escocia

Si eres un amante de la naturaleza no puede faltar este lugar en tu agenda. Muy probablemente en un primer viaje a tierras escocesas optarás por desubrir la famosa Isla de Skye. Pero para un segundo viaje el Parque Nacional Cairngorms es otro paraíso verde que te dejará con la boca abierta. En invierno este lugar es vuelve realmente indómito, con la presencia de la nieve y los arces campando a sus anchas. Y en el resto del año sus 3,800km2 de superficie se llenan de una vegetación omnipresente de la que muy probablemente no quieras regresar.

Tanto si ya has viajado a Escocia como si no te ofrecemos los mejores tours para que disfrutes de todo lo que este hermoso país te ofrece. Solicita información en info@exploraescocia.com y te acompañaremos en el viaje de tu vida.

Pin It

Deja un Comentario