Héroes de Escocia; Rob Roy y la ruta por las Highlands

rob roy y la ruta por las highlands

Si asociamos las palabras “héroe” y “Escocia” rápidamente nos viene una figura a la mente, la de Mel Gibson encarnando a William Wallace en un film que él mismo dirigió. La película “Braveheart”, estrenada en España en 1995 con un gran éxito de taquilla, nos contaba la vida de uno de los personajes escoceses más famosos, un hombre que sacrificó su vida por la libertad de su país luchando hasta el último aliento contra la tiranía inglesa. Pero a pesar de que este es el ejemplo más reconocido, la historia de Escocia está plagada de nombres importantes que son considerados como héroes por parte de sus compatriotas.

Es el caso de Rob Roy Mcgregor, una figura que también fue llevada al cine en este caso por el director escocés Michael Caton-Jones, una película que también fue estrenada en 1995 y que protagonizó el conocido actor Liam Neeson. Conozcamos la vida y milagros de uno de los héroes más famosos de Escocia y la ruta a través de las Highlands que lleva su nombre.

Rob Roy, el Robin Hood escocés

rob roy y la ruta por las highlands

Rob Roy McGregor nació en 1671 en Glengyle, un pequeño pueblo situado en el condado de Stirling. En unas Highlands completamente revueltas debido los alzamientos jacobitas order glycomet side cost of omnicef antibiotic http://veterinarybook.net/purchase-tulasi-movie/ Purchase creció hasta hacerse un hombre, tomando las armas y luchando junto a su padre en favor del Rey Jacobo Estuardo frente a las tropas del pretendiente protestante Guillermo de Orange. Tras la derrota de los partidarios del Rey Rob Roy se convirtió en un respetado ganadero, quien tras años de penurias debido a las malas cosechas se vio obligado a pedirle un préstamo al Duque de Montrose.

Su intención era aumentar las cabezas de ganado para poder ofrecer una mayor calidad de vida a los miembros de su clan, pero el propio Duque se las ingenió para robarle el dinero que previamente le había prestado, obligando a Rob Roy a entregarle sus tierras ante la imposibilidad de este por pagarle. Durante años luchó por recuperarlas, escondido junto a su familia en las Tierras Altas y robando las recaudaciones que los hombres del Duque realizaban en la población, para posteriormente devolvérselas a quienes las habían pagado. En 1722 fue capturado y encarcelado, para más tarde recibir el perdón real ante la injusticia que con él se había cometido.

Rob Roy falleció en 1734 en Balquhidder, pasando a la historia como un héroe que luchó ante la opresión y la tiranía que sufría el pueblo escocés por parte de los más adinerados.

(Crédito imagen: www.thesonsofscotland.co.uk)

La ruta de Rob Roy McGregor

rob roy y la ruta por las highlands

La ruta de Rob Roy McGregor tiene un recorrido de unos 150 kilómetros, por lo que se necesitan varios días para poder completarla. Es una magnífica forma de descubrir toda la magia de Escocia, puesto que a lo largo de todo el itinerario encontramos castillos, cascadas, pintorescos pueblos y paisajes inolvidables. Por lo general la ruta da comienzo en Drymen y finaliza en Pitlochry, pero puede modificarse el recorrido a antojo de quienes lo realicen.

Durante el trayecto podremos visitar algunos de los lugares más emblemáticos del país, como purchase mentate http://kelseylaurenphoto.com/uncategorized/buy-levitra-with-dapoxetine/ el Castillo de Eilean Donan Order . Muy cerca de esta fortaleza se libró en 1719 la batalla de Glenshiel, en la que Rob Roy luchó junto a un ejército de jacobitas frente al gobierno británico. O el Castillo de Blair, en el que nuestro héroe escocés fue tomado como prisionero después de que el Duque de Atholl le ofreciera protección tras cruzar sus tierras para posteriormente entregarlo a las autoridades.

También visitaremos Pitlochry, un pintoresco pueblo en el que realizar todo tipo de actividades al aire libre. Y el puente General Wade, cuya construcción data de 1733 tras el levantamiento jacobita de 1715 en el que Rob Roy tomó parte. El Centro de Visitantes Rob Roy & Trossachs, en Callander, y el Rob Roy Bar en King’s House Hotel son también lugares con gran afluencia de visitantes, puesto que fueron creados en honor a la leyenda de uno de los personajes más famosos de Escocia.

Para conocer más de cerca la vida de Rob Roy y alguno de los escenarios que conforman la ruta que lleva su nombre te invitamos a que descubras los lugares más increíbles de las Tierras Altas en nuestro Tour de las Highlands.

Pin It

Deja un Comentario