Royal Edinburgh Military Tattoo

Military Escocia Tatto

El Royal Edinburgh Military Tattoo es uno de los eventos más importantes durante el Festival de verano de Edimburgo y atrae a miles y miles de turistas cada año. Tanta es su repercusión y popularidad que conseguir una entrada para el Tattoo de ese año es casi una misión sólo válida para audaces.

El Royal Edinburgh Military Tattoo es un espectacular desfile anual que se celebra en la explanada de la entrada del Castillo de Edimburgo. Participan en él las Fuerzas Armadas Británicas, las de la Commonwealth y una serie de bandas militares internacionales invitadas al evento. No se trata sólo de un desfile, si no que las diferentes bandas preparan una serie de coreografías espectaculares que entrenan durante todo el año sólo para mostrarlas en el Military Tattoo de Edimburgo.

Históricamente, la palabra Tattoo viene derivada del término Doe den tap toe, que es una frase en holandés que hace referencia a las últimas copas en los pubs, a las últimas rondas, Last Orders. Literalmente se podría traducir algo así como «todos cerca de sus cervezas«. Fue utilizado por primera vez por la Armada británica que estaba acampada en Flandes durante la Guerra de Sucesión de los Austrias. Con los años, todo los ejércitos británicos adoptaron el término y cada noche se lo lanzaban a los dueños de las tabernas cuando estos intentaban cerrar los pubs.

De ahí y con el tiempo, el término no sólo se utilizó en esos determinados momentos si no que fue adoptado también por las bandas militares cuando tenían que darle nombre a algún tipo de ejercicio destinado al entretenimiento realizado por ellos. De ahí hasta nuestros días.

Es retransmitido por televisión a multitud de países y es sin duda el evento central y principal del Festival de Verano de Edimburgo. Si queréis saber más sobre el Tattoo y otras curiosidades sobre Escocia, su cultura y su gente, en todos nuestros viajes y rutas, nuestros guías os contarán multitud de historias como éstas.

Infórmate en nuestro email o en nuestra web.

Pin It

Un comentario

Maricarmen
julio 6, 2013
El año fue mi novia y este me toca a mi , que me ha hablado muy bien de Australia. Yo tengo un nivel medio-alto, asi que ire a mejorarlo aun mas. Saludos.|
Responder

Deja un Comentario