Descubriendo la ruta de los castillos de Aberdeenshire

ruta de los castillos

Aberdeenshire es una de las regiones más espectaculares de Escocia. Naturaleza en estado puro, preciosos paisajes y una gran variedad de especies animales son algunos de los reclamos que nos ofrece este auténtico paraíso natural. Pero no son estos factores la principal razón por la que los turistas acuden a ella, ya que el mayor reclamo de esta tradicional región escocesa es la famosa “Ruta de los castillos escoceses”.

Si eres un amante de estas construcciones históricas esta ruta te dejará completamente fascinado. Y es que durante 6 días de recorrido podrás conocer de cerca algunos de los castillos más famosos del país. ¿Cuáles? Pues toma buena nota porque te lo contamos.

Castillo de Dunnottar

ruta de los castillos

Cuando hablamos del castillo de Dunnottar lo hacemos de una de las fortalezas más bellas y a la vez más desconocidas de Escocia. Y no solo por sus ruinas históricas, sino también por el enclave en el que se encuentran situadas. Por su localización este castillo es una auténtica obra de arte, ya que fue construido sobre un espectacular acantilado que aportaba un importante valor estratégico a la construcción. Os contamos mucho más sobre este castillo en el siguiente enlace: El Castillo de Dunnottar 

Castillo de Crathes

ruta de los castillos

Al norte de Stonehaven encontramos el castillo de Crathes. En este caso también estamos hablando de un edificio situado en un entorno privilegiado, no por encontrarse al borde de un barranco, pero sí por los bellísimos jardines que lo rodean. Grandes setos con artísticas formas ayudan a convertir esta fortaleza en un escenario de dibujos animados, y las numerosas pistas forestales que puedes encontrar en la zona convierten este enclave en el lugar ideal para dar un largo paseo rodeado de pura naturaleza.

Castillo de Fraser

ruta de los castillos

(Crédito imagen: losmitosdedaniellefer.blogspot.com)

 

Nos topamos con el castillo de Fraser a unos 26 kilómetros al oeste de Aberdeen. Está abierto al público y su visita es obligada si se tiene la suerte de pasar por allí. Es un lugar ideal en el que parar si viajas con niños, ya que en sus exteriores se encuentra una zona de juegos especialmente diseñada para los más pequeños. De su interior debemos resaltar un gran salón en el que en siglos pasados se celebraban bailes, y un pequeño y coqueto salón de té en el que podrás degustar algunos de los dulces típicos de la zona.

Castillo de Fyvie

ruta de los castillos

El castillo de Fyvie es famoso en Escocia por varias razones. Para empezar porque inicialmente su estructura era mucho más humilde de lo que después fue, ya que fueron cinco familias adineradas de Escocia las que se encargaron de ampliarlo hasta convertirlo en el edificio que es en la actualidad. También porque en su interior pueden visitarse multitud de objetos antiguos como espadas, armaduras y obras de arte de siglos pasados. Y por último porque cuanta la leyenda que un el fantasma de una dama recorre sus estancias como alma en pena. Averigua mucho más acerca de este castillo en el siguiente enlace: El Castillo de Fyvie y la dama verde

Castillo de Balmoral

ruta de los castillos

Cuando visites el castillo de Balmoral no estarás descubriendo un castillo cualquiera. Esta es ni más ni menos que la residencia que utiliza la Familia Real Británica cuando viaja a Escocia, de ahí que sea uno de los lugares más visitados del país. Como ya os podéis imaginar tanto el edificio como sus exteriores están extremadamente cuidados, por lo que resulta una auténtica delicia a la vista poder ver de cerca este edificio histórico.

No lo dudes y ven a conocer los castillos más emblemáticos de Escocia. Solicita información acerca de todos nuestros tours y organiza el viaje de tu vida.

Pin It

Deja un Comentario