Rutas de trekking por Escocia en las que contemplarás monumentos históricos

Escocia es todo un paraíso para las personas a quien les gustar hacer excursiones por la montaña. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que en pocos países puede disfrutarse de un catálogo tan extenso y variado de rutas de trekking y senderismo por lugares realmente espectaculares. Como ya sabes Explora Escocia te ofrece la posibilidad de descubrir la Isla de Skye, Glencoe y Ben Nevis a través de este tipo de itinerarios. Y hoy nos centramos también en mostrarte otro tipo de recorridos, con una característica muy particular; todos ellos pasan muy cerca de diferentes monumentos históricos. ¡Prepara tu mochila, tus botas de montaña y también tu cámara de fotos!

Ruta del campo de batalla de Culloden

rutas de trekking por escocia

Escocia fue en siglos pasados escenario de cruentas y despiadadas batallas. Una de las más reconocidas y famosas es la Batalla de Culloden, la última de las más importantes acontecidas durante los levantamientos jacobitas. El territorio en el que se libró dicho enfrentamiento se encuentra en Inverness y es realmente digno de visitar. Ya no solo por todo lo que conlleva a nivel emotivo, sino por todo lo que te encontrarás a lo largo de la caminata. En este inmenso paraje te toparás con auténticas reliquias históricas como menhires e incluso con tumbas con más de 4.000 años de antigüedad. Esta ruta es sin duda una gran opción, ya que te permite admirar unos paisajes realmente bellos en conjunto con algunos de los reclamos más antiguos del país.

Ruta del Viaducto de Glenfinnan

Sin duda otro de los emblemas más reconocidos de Escocia es el Viaducto de Glenfinnan. Esta popular y espectacular construcción, famosa por aparecer en el la saga de películas de Harry Potter, forma parte de un precioso itinerario que te permite disfrutar de maravillosas panorámicas. La otra joya de la corona de Fort William, Loch Shiel, también nos permitirá que lo admiremos durante la excursión. Como podéis imaginar una vista en la que podamos observar el viaducto, el majestuoso lago y la preciosa naturaleza que rodea a ambos puede ser una imagen que nos deje perfectamente sin palabras. ¿No os parece?

Ruta por St. Andrews

rutas de trekking por escocia

St. Andrews siempre ha sido reconocida como la cuna del golf, pero es mucho más que eso. Bañada por la frías aguas del Mar del Norte esta localidad situada en el condado de Fife nos ofrece diferentes recorridos por su escarpada costa y en todos ellos podrás admirar algunos monumentos históricos. Probablemente el que te llamará más la atención será el castillo de St. Andrews, una impresionante construcción que data del año 1,200 y que se encuentra semi derruido. En él podremos contemplar incluso una mazmorra que en su época fue reconocida como una de las prisiones medievales más famosas de Gran Bretaña.

Camino del Patrimonio de Westness

rutas de trekking por escocia

Las Islas Orcadas son otro lugar ideal en el que realizar rutas de trekking y senderismo. En ellas puedes realizar el Camino del Patrimonio de Westness, un pequeño recorrido de apenas un kilómetro y medio en el que podrás contemplar construcciones de la diferentes etapas históricas de la zona. Desde asentamientos de la Edad de Piedra hasta poblados de la Edad del Hierro y mucho más. Sin duda un pequeño viaje en cuanto a distancia se refiere pero una gran travesía a lo largo de la historia.

Como puedes ver Escocia es el lugar ideal para disfrutar de las rutas de senderismo. Si quieres descubrir las más bellas solicita ya información en info@exploraescocia.com y te llevaremos a conocerlas. ¡A qué esperas!

Pin It

Deja un Comentario