The Kelpies; los caballos más grandes de Escocia

kelpies

Escocia es una tierra magnífica para poder observar diferentes especies animales. En numerosas ocasiones hemos hablado de las famosas vacas de las Highlands, cuya larga melena las convierte en todo un icono de una de las regiones más emblemáticas del país. O de los puffins o “frailecillos”, aves muy comunes en el litoral escocés y en concreto en la Isla de May. Pero hoy no hablamos de animales de carne y hueso. Ni mucho menos. Hoy os queremos presentar los que sin duda son los seres de mayor tamaño que podéis encontrar a lo largo y ancho de Escocia. ¿Sabéis cuáles son?

Estamos hablando de los Kelpies. Para aquellos que no hayan oído hablar nunca de ellos es probable que se sientan tremendamente fascinados la primera vez que los vean. Y es que lo cierto es que impresiona estar frente a estos majestuosos animales de metal. De hecho no serás el primero que se lleva un buen susto al volante si pasas conduciendo cerca de su localización. Conozcamos a fondo todo lo relacionado con estas criaturas mitológicas.

Las esculturas mitológicas más famosas de Escociakelpies

Los Kelpies son dos esculturas gigantescas con forma de cabeza de caballo que en apenas 4 años se han convertido en todo un icono del país. Con sus 30 metros de altura y sus 300 toneladas de peso son sin duda una visita obligada en un posible itinerario por Escocia. Son obra del famoso escultor escocés Andy Scott, quien trabajó durante 8 años en el proyecto antes de poder mostrarlo al público el 21 de Abril de 2014. El motivo por el cual son tan pesadas es el hecho de que estén construidas en acero laminado con una cobertura de acero inoxidable, algo que permite que la luz se refleje en ellas y le aporte un plus de belleza y vistosidad.

Otro de los factores que convierte a los Kelpies es un lugar de máximo interés es su localización. Para poder visitarlos debemos dirigirnos hasta el parque de The Helix, situado en el área de Falkirk. Allí 350 hectáreas de terreno repartidas entre numerosas zonas verdes y pequeños lagos convierten el lugar en un precioso escenario en el que pasar la tarde. Las gigantescas esculturas de ambos caballos presiden majestuosas este bonito enclave.

Otra de las ventajas que invita a visitar este espacio es su horario. Los Kelpies están abiertos de cara al público las 24 horas del día los 365 días al año. Y además se puede llegar a The Helix tanto en coche como en transporte público, por lo que no hay excusa para no visitar la zona.

Los verdaderos Kelpies

kelpies

(Imagen: Mundo Oculto)

A pesar de su gran tamaño dichas estatuas no son más que una representación de los auténticos Kelpies, caballos de carga que durante cientos de años sustentaron la economía de Escocia con su trabajo. Pero esta no es la única versión conocida de estos seres, ya que también existe otra mucho más terrorífica.

Según la mitología escocesa los Kelpies eran unas bestias acuáticas que adquirían la forma de caballo para poder acercarse a sus víctimas sin temor a ser descubiertos. Cuando conseguían que alguien se montara sobre ellos lo arrastraban a las frías aguas de los lagos y pantanos donde habitaban para acabar con su vida. Según las diferentes leyendas que envuelven a estos seres se dice que los Kelpies tienen la fuerza de 10 caballos y que por tanto, cuando te atrapan, es imposible escapar con vida de sus garras.

En las regiones más ancestrales de las Tierras Altas todavía a día de hoy se ratifica la existencia de este tipo de criaturas, asegurando que si te acercas de noche a cualquier lago, pantano o estanque de la zona puedes correr un serio peligro.

¡Ya lo sabes! Si quieres visitar las esculturas más famosas de Escocia solo tienes que solicitar información acerca de todos nuestros tours por el país. ¡Los Kelpies te esperan!

Pin It

Deja un Comentario