Escocia; paraíso del trekking y senderismo invernal

trekking y senderismo

Muchos de los principales destinos turísticos de todo el mundo pierden parte de su encanto con la llegada del invierno. Aquellos países cuyos mayores reclamos son sus playas ven como desciende ostensiblemente su número de visitantes debido a las bajas temperaturas. Este no es el caso de Escocia. La nieve, la niebla, la bruma matutina… no hacen más que aumentar la belleza de todos los escenarios del país. Puedes disfrutar de sus hermosas playas de fina arena blanca en los meses más calurosos, pero el interés por su cultura, sus castillos, sus ciudades y sus paisajes se mantiene intacto durante el resto del año.

¿Y qué hay del turismo de aventura? Si eres un fiel seguidor de Escocia seguramente tendrás un buen espíritu aventurero. Si es así te interesará saber que también dispones de un tour hecho a medida para los amantes del deporte y las emociones fuertes. Un viaje que cobra una especial belleza durante los meses más fríos del año, porque la nieve y las montañas más altas del país forman parte de él. ¿Qué nos dices? ¿Te apetece vivir una aventura inolvidable?
Purchase Buy online Order

Una aventura en un lugar privilegiado

Purchase trekking y senderismo

Nuestra aventura empieza y acaba en un auténtico paraíso natural. El Parque Nacional Cairngorms es el escenario ideal para esta experiencia, puesto que reúne todos los requisitos que lo convierten en un lugar totalmente privilegiado. Hablamos de la mayor reserva natural del Reino Unido con más de 3.800 km2, la parte equivalente al 10% de todo el terreno escocés. En él podremos encontrar desde frondosos bosques hasta espectaculares cataratas, además de lagos, valles e infinidad de especies animales autóctonas.

¿Y qué podemos hacer en él? Bueno, lo cierto es que el Parque Nacional Cairngorms es un espectáculo por sí solo. Pero además puedes practicar diferentes modalidades de deportes invernales y realizar algunas visitas guiadas a las poblaciones de la zona. Pero no es ese nuestro objetivo. Nosotros queremos adentrarnos en las profundidades del parque, ascender a sus montañas más altas con la única ayuda de nuestras piernas, atravesar sus nevadas llanuras para volver a casa con la sensación de haber vivido una experiencia única. ¿Nos acompañas?
Buy

Rutas de trekking y senderismo

online trekking y senderismo

Para poder disfrutar de esta experiencia al máximo hemos creado un itinerario espectacular. Los 3 días que durará nuestra aventura serán realmente difíciles de olvidar. Y es que cada paisaje, cada escenario y cada lugar que descubramos te parecerá más bello que el anterior.

Los montes de Glen Feshie nos darán la bienvenida. En ellos iniciaremos estas 72 horas de aventura, recorriendo las extensas zonas verdes de la región que en su día conformaron un gigantesco bosque caledonio en las Tierras Altas. La nieve nos acompañará mientras rodeamos Geal Charn y Meall Buidhe, dos de los picos más famosos del parque. Las vistas del mazizo central nos dejarán si aliento durante esta ruta de 15 km de longitud.

Lo que nos espera en nuestra segunda jornada es todo un desafío. La segunda montaña más alta del Reino Unido, Ben Macdui (1309m), aguarda en nuestro segundo día de aventura para ponérnoslo difícil. Después de haber coronado triunfalmente la cima a través de rutas de dificultad media nos dirigiremos hacia la meseta central, donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes y de los diferentes animales que allí habitan, como por ejemplo los renos. Serán otros 15 km de emociones fuertes.

Y para acabar, después de dos días en que nuestras piernas necesitarán un respiro, disfrutaremos de la belleza de Loch and Eilein, un lago con una curiosa isla en su interior. Este recorrido de 11 km será mucho más suave que los dos anteriores, regalándonos un final idílico para esta aventura natural inigualable.

¿Qué te ha parecido? Si quieres ya puedes planear esta aventura para el próximo invierno solicitando información en info@exploraescocia.com. ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡No te arrepentirás!

Pin It

Deja un Comentario