4 motivos para viajar a Escocia en este 2019

motivos para viajar a escocia

Dar tan solo 5 motivos para viajar a Escocia durante el presente año es quedarse muy corto. ¡Podíamos darte una infinidad más! Así que debemos escoger entre un amplio abanico de razones por las que no deberías dejar pasar la oportunidad de pisar suelo escocés a lo largo de los próximos 365 días. Espectaculares castillos, paisajes de ensueño, rutas de senderismo, antiguas destilerías, Glasgow, Edimburgo… así podíamos seguir unas cuantas líneas. Y es que los encantos de Escocia son tales que si la visitas una vez acabarás repitiendo. ¡Toma nota de porqué debes descubrirla en este 2019!

Ruta North Coast 500

motivos para viajar a escocia

Situémonos: Te encuentras en Inverness, la capital de las Tierras Altas, y te dispones a realizar en coche una ruta circular de 500 millas de longitud que terminará en el mismo punto en el que la iniciaste. Hay que decir que la North Coast 500 está considerada como la mejor ruta en automóvil del mundo junto con la Ruta 66 estadounidense, y que te lleva a recorrer toda la zona norte de las indómitas Highlands. Este inolvidable trayecto puede llevarte entre 6 o 7 días y te mostrará algunos lugares realmente increíbles como por ejemplo Torridon, Ullapool, el Castillo de Ardvreck, Duncansby Head o el Faro de Strathy Point. ¿Qué te parece la idea? Te vas reservando unos días disfrutar de la North Coast 500 este año?

Destilerías únicas en el mundo

motivos para viajar a escocia

Hay varios productos típicos del país que Escocia ha exportado al resto del planeta, pero sin duda el más reconocido a nivel mundial es el Whisky. Seas o no un amante de esta bebida te resultará interesante visitar algunas de las destilerías más añejas del país, para conocer su historia y el tradicional proceso de elaboración de sus productos. Una de las más reconocidas es la destilería Macallan, puesto que su whisky es uno de los más venerados por los expertos. Situada en Aberdeenshire ofrece a sus visitantes visitas guiadas y también catas, dos valores añadidos al que sumamos la belleza y la modernidad del edificio en el que desarrolla la actividad. Si te interesa ver de cerca todo esto es un motivo de peso para viajar a Escocia en este 2019.

Visita cultural a Escocia

mmotivos para viajar a escocia

Quien sea un fanático del turismo cultural este año está de suerte. Y es que en la ciudad escocesa de Dundee se ha inaugurado recientemente el V&A Dundee, el museo de diseño que está llamado a ser todo un reclamo turístico en este año 2019. Sus puertas se abrieron el pasado 15 de septiembre dando cabida al mundo de la innovación. Si te interesa la cultura otros de los museos más reconocidos del país son la Galería Nacional de Arte Contemporáneo, EL Museo de los Escritores, el Museo Nacional de Escocia y el Scotch Whisky Experience, todos ellos situados en Edimburgo.

Ruta de los castillos

motivos para viajar a escocia

Sin duda uno de los principales motivos para pisar suelo escocés en cualquier época del año; sus castillos. Algunos semiderruidos, otros totalmente rehabilitados. Unos con leyendas fantasmagóricas tras sus paredes, y otros con un importante papel en la historia del país. Fortalezas en Escocia hay muchas y muy variadas pero en la ruta de los castillos de Aberdeenshire podrás visitar Dunottar, Fraser, Tolquhon, Fivye, Huntly, Corgaff y Balmoral en apenas 6 días. Si te quedas con ganas de descubrir algunos más no dejes escapar la oportunidad de descubrir Eilean Dona, Urquhart y Stgirling, probablemente los más famosos del país.

¿Qué te parece? ¿Te apetece viajar a Escocia en este 2019? Tenemos otros muchos planes esperándote si decides hacernos una visita a lo largo de este año. Solicita información sobre todos nuestros tours en exploraescocia.com y te ayudaremos a organizar el mejor viaje de tu vida.

Pin It

Deja un Comentario