Qué ver y qué hacer en un viaje a Fort William

viaje a fort william

(Imagen: glenshian-fortwilliam.co.uk)

Seguimos conociendo algunos de los lugares más bellos de Escocia. Elaborando pequeñas guías de viaje con un objetivo claro; contarte qué no puedes perderte si decides visitarlos algún día. Hace poco os descubrimos Oban, uno de los pueblos más bonitos del país. Y hoy mantenemos el listón muy alto, ya que nos centraremos en recorrer Fort William, una villa del noroeste de la isla situada en plenas Highlands.

Fort Williams es la ciudad más extensa de las Tierras Altas. Con un censo cercano a los 10.000 habitantes es el centro neurálgico de la Lochaber área, una gran extensión de tierra en la que confluyen carreteras y vías de tren que comunican entre sí diferentes puntos de Escocia. ¿Tenéis curiosidad por averiguar todo lo que nos ofrece este precioso lugar? ¡Pues tomad buena nota!

Excursión a Ben Nevis

viaje a fort william

Desde Fort William puedes iniciar una excursión un tanto especial. Y es que no hablamos de un simple paseo para recorrer los idílicos exteriores de la localidad. En este caso nos referimos a una ruta con un objetivo tan atractivo como exigente; coronar la montaña más alta de Escocia.

La cumbre de Ben Nevis se encuentra situada a 1.345 metros sobre el nivel del mar, actuando como punto de encuentro para los amantes de la escalada. Pero no os asustéis, el ascenso a la cima puede llevarse a cabo por diferentes caminos, algunos de mayor dificultad y otros mucho más accesibles para principiantes. La ruta menos exigente a nivel físico tiene una duración media de 8 horas, pero puedes creernos cuando te decimos que las vistas que encontrarás en lo alto de Ben Nevis bien habrán valido el esfuerzo.

Turismo de paladar

viaje a fort william

Un viaje no puede convertirse en una experiencia completa si no se catan las especialidades gastronómicas típicas de la zona. Y Fort William no es una excepción. Como buena ciudad escocesa ofrece un producto estrella que sobresale por encima de los demás; el Whisky puro de malta.

Al anochecer, tras una jornada recorriendo todos los puntos de interés que Fort William nos ofrece, será el momento ideal para visitar algún pub tradicional. Allí podrás degustar el ya citado whisky o cualquiera de las variedades de cerveza artesanal elaboradas en la zona. Y si tienes hambre te recomendamos que te des una vuelta por la High Street, allí encontrarás numerosos cafés y restaurantes en los que probar los productos típicos del lugar.

Sube a bordo del Hogwarts Express

viaje a fort william

(Imagen: planetradio.co.uk)

Si eres un fiel seguidor de la saga de películas de Harry Potter no podrás resistirte a vivir esta experiencia. ¿Recuerdas el Hogwarts Express, el tren en el que el joven mago realizaba su primer viaje hacia la famosa academia de magia? Pues esta locomotora es en realidad el Jacobite Train, un tren de vapor que realizar una ruta por las Highland y que precisamente inicia su recorrido en la ciudad de Fort William.

Durante el trayecto atravesarás el viaducto de Glenfinnan, una construcción que fue levantada junto a Loch Shiel en memoria de la rebelión Jacobita de 1.745. Prepara tu cámara fotográfica porque todos los lugares por los que pasarás a bordo del tren Jacobite son inmensamente bellos.

Visita cultural al museo de West Highlands

viaje a fort william

(imagen: visitscotland.com)

Como ya hemos comentado Fort William es una localidad pequeña, alejada de las grandes urbes como Edimburgo o Glasgow. No obstante, también ofrece diferentes experiencias culturales para quien desee conocer el pasado de las Tierras Altas.

Situado en plena High Street encontramos el museo de West Highlands, un punto de visita obligada si te apasiona la historia de Escocia. En él encontrarás multitud de objetos pertenecientes a las diferentes batallas libradas en las Highlands en épocas pasadas, además de algunos hallazgos arqueológicos recientes efectuados en la zona.

¿Qué os ha parecido? Estos son solo algunos de los lugares de mayor interés de Fort William. Hay muchos más. ¡Te invitamos a descubrirlos de la mano de Explora Escocia a través de nuestros tours!

Pin It

Deja un Comentario