5 escenarios de Juego de Tronos que puedes visitar en Irlanda del Norte

escenarios de juego de tronos

¿Eres un fanático de Juego de Tronos? El estreno de la octava temporada de este fenómeno televisivo de masas ha generado auténtico revuelo entre sus seguidores más fieles. Hoy desde Explora Escocia queremos hacer un pequeño repaso a algunas localizaciones que aparecen en la serie y que pueden visitarse en Irlanda del Norte. Recuerda que en nuestro tour Irlanda Total también te mostramos la belleza de este hermoso país. ¡Vamos allá!

El Camino del Rey

escenarios de juego de tronos

Empezamos por uno de los escenarios más reconocibles a primera vista. Nos referimos al “Camino del Rey”, un espectacular sendero custodiado por enormes hayas que en la la serie fue recorrido por Arya Stark disfrazada de chico. ¿Lo recuerdas? Seguro que sí, porque repetimos que este lugar es difícil de olvidar. Este singular camino se encuentra en el condado de Antrim y si tienes la suerte de visitarlo te sentirás inmensamente diminuto, pues la altura de los árboles consigue que nos veamos como auténticas miniaturas.

El Castillo de Pyke

escenarios de juego de tronos

Si hablamos de fortalezas en Irlanda del Norte sin duda el castillo medieval de Dunluce es una de las más conocidas y visitadas. Al igual que el “Camino del Rey” también se encuentra en el condado de Antrim y gracias al acantilado que lo eleva sobre el mar es un escenario ideal en el que rodar películas o series relacionadas con la Edad Media. ¿No te suena? Si no te es familiar en Juego de Tronos es debido a que no aparece en su totalidad. Tan solo una de sus torres tiene presencia en la serie, pasando a conformar una parte del castillo de Pyke en las islas del Hierro.

El bosque encantado

escenario de juego de tronos

Haz memoria. ¿Recuerdas el episodio en el que los tres miembros de la guardia de la noche encuentran al caminante blanco? Pues ese bosque encantado es una pequeña porción de terreno del Parque Forestal de Tollymore, uno de los muchos escenarios naturales que puedes encontrar en Irlanda del Norte. Esta zona boscosa está situada al pie de las montañas de Mourne y dispone de un total de 630 hectáreas de terreno. Ahí es nada.

La Tierra de los ríos

Al igual que sucede en Escocia en Irlanda del Norte pueden encontrarse multitud de abadías a lo largo y ancho del país. En este caso nos centramos en la Abadía de Inch, un templo religioso en ruinas cuyas primeras referencias datan del siglo IX. Esta construcción aparece en la serie en los episodios 9 y 10 de la primera temporada, siendo el lugar en el que Robb Stark llega al Tridente. Pero también es el escenario en el que se lleva a cabo el rodaje del funeral del Hoster Tully.

Invernalia

escenarios de juego de tronos

(Crédito imagen: www.descubriruk.com)

Invernalia es probablemente uno de los escenarios más reconocibles de Juego de Tronos. El hogar de los Stark resulta ser en realidad el castillo de Ward, una mansión gótica que data del siglo XVIII y que es propiedad del National Trust del Reino Unido. Este lugar no solo se ha utilizado para rodar escenas interiores, puesto que sus inmediaciones también han servido como plató cinematográfico para otros escenas de la serie.

Has sabido relacionar estos diferentes lugares con los escenarios que representan en Juego de Tronos. Imaginamos que sí, puesto que son tan exclusivos que resultan difícil de olvidar ya sean visitados en persona o a través de la gran pantalla. En cualquier caso desde Explora Escocia te animamos a visitar un país tan bello como Irlanda del Norte, cuna del rodaje de GOT. Solicita información acerca de nuestro tour Irlanda Total y te acompañaremos en esta aventura épica.

Pin It

Deja un Comentario