Historia y leyendas del Castillo de Ross

castillo de ross

Al igual que sucede con el territorio escocés, en Irlanda también pueden encontrarse multitud de edificios históricos. En su momento ya repasamos algunos de los castillos más famosos de la Isla Esmeralda, pero hoy nos centraremos en uno en concreto. Una fortaleza que resulta extremadamente atractiva e interesante debido a múltiples factores. Su historia pero sobretodo su ubicación y sus alrededores la convierten en uno de los mayores reclamos turísticos del país. Hablamos del Castillo de Ross.

En caso de viajar a Irlanda la visita a este castillo resulta obligada por diferentes motivos. Ya de por si se encuentra situado en uno de los principales destinos turísticos del país; el Parque Nacional de Killarney. Allí puede disfrutarse de la naturaleza más indómita realizando excursiones que te mostrarán paisajes inolvidables. Pero además, el Ross Castle también forma parte de dos de las rutas más famosas de Irlanda, como el Order Anillo de Kerry y el Kerry Way. Al seguir estos dos itinerarios, uno en coche y otro a pie, podrás visitar dicha fortaleza y sus magníficos exteriores. ¡Una experiencia que no te puedes perder!
Order keftab online thesaurus http://www.klemo.sk/femcare-buy/ Cheap

Construcción e historia del Castillo de Ross

castillo de ross

El Castillo de Ross fue construido por el clan O’Donoghue a finales del siglo XV, formando parte del patrimonio de la familia durante cerca de 100 años. Como solía suceder con las fortalezas que se construían durante la Edad Media su ubicación era puramente estratégica. Situado a orillas del lago Leane y sobre un pequeño montículo se convirtió en un edificio imposible de saquear durante las Guerras Confederadas de Irlanda, llevadas a cabo entre 1641 y 1653. Solo al final de las mismas los partidarios de Oliver Cromwell lograron acceder a él con un ataque masivo de sus tropas, conquistando uno de los últimos bastiones de la resistencia.

Su planta principal tiene forma rectangular. A pesar de que en la actualidad no forman parte del castillo, en el pasado el edifico poseía diferentes garitas cuadradas en sus esquinas, desde las cuáles se vigilaban los posibles intentos de saqueo. Dos murallas externas y una serie de barracones situados en el exterior del recinto completaban la construcción del que fuera uno de los lugares más seguros del país.
Cheap

Leyenda del Castillo de Ross

castillo de ross

Como todo buen castillo este también tiene su leyenda fantasmagórica. Esta nos relata como el jefe del clan O’Donoghue, instantes antes de que fuera arrestado y ejecutado por Cromwell, decidió lanzarse con su caballo a las heladas aguas del lago anexo. Lo hizo desde lo alto del castillo, muriendo en el acto y desapareciendo por siempre jamás.

La leyenda cuenta como O’Donoghue vigila desde el fondo del lago todo lo que sucede en los alrededores de la fortaleza. Y más de un lugareño asegura haberse topado con su fantasma alguna fría noche de invierno, custodiando el que fuera su hogar durante cerca de un siglo.
http://cambridgepublicschoolrnr.com/price-of-provera-5mg/

Actividades en el Castillo de Ross

La visita al Castillo de Ross es gratuita, a pesar de que si quieren visitarse las torres debe abonarse un importe cercano a los 6 €. En sus alrededores pueden llevarse a cabo numerosas actividades relacionadas con la naturaleza. Excursiones a pie o en bicicleta. Apacibles jornadas de pesca. Incluso en verano es posible alquilar una barca para dar un agradable paseo por el lago.

Si eres un amante de los animales también es posible montar a caballo por las inmediaciones del castillo. E incluso existe la posibilidad de contratar algún pequeño crucero por los pantanos que se encuentran en la zona. En un radio de apenas 10 kilómetros podréis encontrar también el asiento neolítico de Loughcrew Cairns, el Killykeen Forest Park y el Russell Golf Club, por si quieres practicar uno de los deportes más reconocidos en Irlanda.

Podrás disfrutar de todo esto y mucho más en tu visita al Castillo de Ross. Planea ya tu viaje a través de nuestros tours por Irlanda:

Irlanda Total

La Isla Esmeralda

Pin It

Deja un Comentario