4 lugares que debes visitar en tu viaje a Irlanda

viaje a Irlanda

Cuando un lugar recibe el apodo o sobrenombre de “Isla Esmeralda” todos podemos hacernos una idea de cuál es su belleza. Irlanda es ese escenario ideal para desconectar, para inspirar llenando nuestros pulmones de aire puro y para quedarnos atónitos contemplando alguno de los paisajes más espectaculares que podamos imaginar. Pero más allá de que toda Irlanda resulta especialmente interesante y bella es cierto que existen algunos lugares que sobresalen entre los demás. Hoy hemos decidido mostrártelos para que sepas que si pisas suelo irlandés en alguna ocasión sería un auténtico pecado que no visitarlos. ¡Toma nota!

La Calzada del Gigante

viaje a Irlanda

Tan fascinante es la sensación visual que nos ofrece la Calzada del Gigante como la leyenda que cuenta su creación. Según esta fueron dos gigantes quienes debido a sus fuertes pisadas acabaron creando las cerca de 40,000 columnas de basalto que nutren el lugar, puedes conocer la historia completa aquí. Pero más allá de la veracidad del relato lo que es incontestable es que este es un lugar como mínimo diferente, que se sale completamente de lo normal. Y solo por este motivo ya vale la pena acercarse para inmortalizar el momento con nuestra cámara de fotos.

Los acantilados de Moher

viaje a Irlanda

Este es probablemente el lugar más icónico de toda Irlanda. Seas del país que seas es muy posible que en alguna ocasión hayas visto una foto o una imagen de los acantilados de Moher. Y es que no es para menos, estos majestuosos barrancos afincados en la costa irlandesa le dejan a uno sin habla. Esta localización forma parte de un pequeño tramo del Anillo de Kerry, una ruta circular de unos 170 kilómetros de longitud en la cual pueden disfrutar de panorámicas realmente brutales, de modo que gozar de la vistas que nos ofrecen los Cliffs of Moher es una obligación si tienes la suerte de viajar a Irlanda en alguna ocasión.

Dublín

Viaje a Irlanda

Irlanda es un lugar privilegiado gracias a sus escenarios naturales, pero un poco de turismo urbano y cultural nunca está de más. Dublín es la capital del país y nos ofrece un amplio abanico de museos, monumentos y edificios históricos que visitar, de modo que una paseo por una de las ciudades más bellas de Europa es de recibo en caso de encontrarte cerca. Puedes tomarte una pinta en el famoso Temple Bar, admirar la fantástica catedral de San Patricio, deleitarte con las obras del Museo Irlandés de Arte Moderno, pasear por Phoenix Park y mucho más… ¡Tú decides el plan!

Castillo de Ross

Viaje a Irlanda

Al igual que sucede con Escocia Irlanda también es tierra de castillos. Las fortalezas históricas que podemos encontrar a lo largo y ancho del país son realmente espectaculares, pero si hemos de destacar una nos quedamos con el Castillo de Ross. Para visitarlo debemos dirigirnos al Parque Nacional de Killarney, situado un entorno que para los amantes de la naturaleza supone un auténtico paraíso. Este castillo, que en su día fue hogar de uno de los clanes más importantes de toda Irlanda, es realmente precioso no solo por sus arquitectura, ya que también sus exteriores y el lago que lo bordea son dignos de ser recorridos.

¿Qué te parece la Isla Esmeralda? Fascinante, ¿verdad? Pues no lo pienses más y decídete a visitarla este verano. Nuestros tours por Irlanda tienen salidas programadas en los meses de julio, agosto y septiembre y recorren los escenarios más famosos del país. Solicita información en info@exploraescocia.com y te acompañaremos en el mejor viaje de tu vida.

Pin It

Deja un Comentario