Outlander: Lugares de Escocia donde se rodó

Outlander Escocia

Outlander te lleva a los lugares más bonitos de Escocia

Tanto en el libro de Diana Gabaldón como en la serie de televisión Outlander, se dan a conocer paisajes, lugares  y detalles de la historia Escocesa del SXVII a través de la aventura romántica de Jaime, un chico que pertenece al clan Mackenzie de la Escocia del s.XVIII, y Claire, una mujer de 1946 que, por un fortuito accidente, viaja dos siglos atrás donde conocerá a Jaime. Si estás pensando en viajar a Escocia y quieres conocer los lugares donde se rodó Outlander te recomendamos que incluyas los siguientes lugares en tu tour por Escocia.

  • Inverness: En los alrededores de Inverness, re rodó la Escena en que Claire aparece en la Escocia del s.XVIII y es atacada por el capitán Black Jack Randall. Durante la serie, se hace referencia a la ciudad de Inverness como una ciudad grande e importante de la época. La verdad es que, cuando te llevemos a Inverness, verás edificios antiguos muy bien conservados.

Outlander Escocia

Visita esta ciudad en nuestros viajes ESCOCIA TOTAL y TOUR DE LAS HIGHLANDS

 

  • Pueblo de Falkland: En este pueblo fueron rodadas las Escenas del primer capítulo. En este, Claire y su marido viajan a Inverness para celebrar una segunda luna de miel. El hotel donde se hospedan, se puede visitar en esta misma localidad. También se encuentra la plaza donde el marido de Claire encuentra a un extraño individuo. Se puede aprovechar para visitar el palacio de Falkland y su casco antiguo, famoso por ser uno de los pueblos medievales más bien conservados de Escocia

Outlander Escocia

  • Culloden: Aquí tuvo lugar el alzamiento de los Jacobitas contra los Ingleses. Esta batalla fue famosa por la caída de las tierras altas de Escocia. Esta historia es muy relevante en Outlander. Claire advertirá a Jaime acerca de lo que les pasará a todos aquellos que luchen por la causa Jacobita. En Culloden veremos que hay alzadas algunas tumbas en honor a la batalla.

Outlander Culloden

Visita este lugar en nuestro viaje ESCOCIA TOTAL

  • Las Highlands:   En las tierras altas de Escocia transcurre la mayoría de la aventura de Jaime y Claire. La mayoría de los paisajes que salen, cuando estos personajes se desplazan con sus caballos, han sido rodados en las Hightlands. Para disfrutar de los lugares más emblemáticos y bonitos de Escocia, yo recomendaría que realizaras un tour por las Highlands.

Outlander Hightlands

Visita esta ciudad en nuestros viajes ESCOCIA TOTAL y TOUR DE LAS HIGHLANDS

  • Rannoch Moor: Durante tu tour por las Highlands te llevaremos a Rannoch Moor, la puerta de acceso a las tierras altas. La famosa escena de Jaime y Claire cogiéndose de la mano en un paramo, así como otras escenas, fueron rodadas en este lugar.
  • Highland Folk Museum: Este museo es ideal para conocer las costumbres de la Escocia de siglos atrás. Una vez hayamos entrado en el museo, te llevaremos a la granja donde los hombres del clan Mackenzie llevan a Claire cuando esta es rescatada del Capitán Randall. Los personajes, se vuelven a alojar en esta misma granja cuando realizan la recolecta para el ejército jacobita. Consulta horarios y ubicación. 

Outlander Granja

Visita este lugar en nuestro viaje ESCOCIA TOTAL

 

  • Craig Na Dun: Este lugar que aparece en la serie, nos desconcertó a todos. No hay ningún círculo de rocas denominado de esta forma. Sin embargo, en Escocia, se encuentran círculos de rocas muy parecidos que aguardan leyendas de rituales, hadas y brujería. La imagen que te muestro a continuación es la del círculo de rocas de Callanish.

 

  • Doune castle: En Outlander conocemos este castillo como el castillo de Leoch, la sede del Clan Mackenzie. Claire visita este castillo en 1946 y en 1746. La primera vez lo hace acompañada de su marido y el castillo aparece en ruinas. La segunda vez es llevada y hospedada por los miembros del clan que la rescatan y hospedan. Es increíble como la serie nos muestra el cambio ficticio que se produce en el castillo en un periodo de 200 años. Actualmente, el castillo no admite visitas pero nosotros siempre realizamos visitas guiadas por fuera.

Loch castillo

Visita este lugar en nuestro viaje ESCOCIA TOTAL

  • Blackness Castle: Muy cerca de Edimburgo, se encuentra el castillo de Blackness. Esta fortaleza fue construida en el siglo 15. Durante años, fue prisión del estado. En este castillo fueron rodadas las escenas de Fort William, la primera prisión donde Jaime es arrestado y de la cual se escapa. En este lugar ocurre una de las escenas más crueles. Las escena hace referencia a la historia que Black Jack Randall le cuenta a Claire con todo detalle sobre el arresto de Jaime.

Outlander Fort William

 

  • Palacio de Linlightow: En este palacio, se rodaron los últimos capítulos de Outlander y también, las escenas más escalofriantes. En la serie, el palacio representa la prisión de Wenworth donde Jaime es arrestado por segunda vez. El palacio y el lago que se encuentra justo delante, son el centro de las miradas de todos los turistas que se acercan a la localidad de Linlightow.

Wentworth Prison

Pin It

7 comentarios

    Julieta Andrea Dávila
    enero 21, 2016
    En la nota dice que el círculo de piedras, es Callanish Stones.
    Responder
    Sofi
    enero 21, 2016
    La escritora se baso en Clava craig que está en inverness pero el sitio que sale en la serie no existe han mezclado dos cosas, la idea de las piedras junto con una colina de una casa privada de por aquí. Pero para ver las piedras en clava craig están guay
    Responder
Mercedes
enero 21, 2016
Q belleza ojala algun dia conozca soy fan de la serie atrapante .excelente .
Responder
Kathy
enero 21, 2016
Y las piedras?! Algun dia ire!! Me tiene enamorada
Responder
Silvia Eugenia Suárez Rodríguez
enero 21, 2016
Divina serie, me fascina, me enamoré de ambos personajes Jaime y de Claire. Aunque ya he visto dos temporadas, como lo logro encontrar la tercera, de la que por cierto sólo he visto algunos, vuelvo a repetir los capítulos de las dos primeras temporadas. Ansiosa por ver la 4ta. sueño con conocer Escocia y los lugares que muestra la serie. Atte. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez Bolivia
Responder
Greaciela
enero 21, 2016
ME FASCINA LA SERIE Y ESPERO CON MUCHAS ANSIAS LA TERCER TEMPORADA ES FABULOSA LA SERIE!!!!!
Responder

Deja un Comentario