Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Parque Nacionales de Escocia

Parques nacionales de Escocia

Escocia cuenta con dos bellos parques nacionales. Uno de ellos es el Parque Nacional de Cairngorms y el otro es el Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs. Estos parques contienen unos paisajes increibles, actividades naturales y una fascinante vida silvestre.

El Parque Nacional de Cairngorms

El Parque Nacional de Cairngorms es el parque nacional más grande del Reino Unido con un área de 3.800 km². Este parque nacional es conocido por su fauna. La región también contiene un bosque primario, uno de los últimos de las Islas Británicas, conocido como el bosque caledonio. Gran parte de lo que queda de este bosque se encuentra dentro del parque nacional.
Habitan un par de águilas pescadoras durante los meses de verano y atraen a numerosos visitantes que quieren ver estas especies. El bosque también contiene especies en peligro de extinción como el urogallo y el endémico piquituerto escocés.
Si se visita este parque en familia se puede aprovechar para montar en las atracciones «Super Seven».
El Parque Nacional Cairngorms dispone de multitud de actividades y aventuras para quien le gusta la naturaleza. Además de practicar deportes durante todo el año como esquí, hacer vela, piragüismo o windsurf en el Loch Morlich, también se pueden realizar actividades como ir de pesca en el rio Don, el Dee o el Spey.
En la zona sur del parque se puede disfrutar de las colinas y explorar las cañadas de Angus.  Observar el paisaje histórico de la región de Perthshire, incluyendo los bosques de Killiecrankie que tienen vistas al rio Garry.
También se puede disfrutar de un paseo en poney o montar en quad por Rothiemurchus.
 

Parque Nacional Cairngorms

Parque Nacional de Loch Lomond y Trossachs

El Parque Nacional de Loch Lomond y Trossachs es un parque centrado en el lago Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosa de los Trossachs y cubre 720 millas cuadradas de hermosas montañas, cañadas y lagos. El parque es el cuarto por tamaño en las Islas Británicas, con una superficie total de 1.865 km² y un límite de alrededor de 350 km de largo.
Este parque está dividido en cuatro partes: el Loch Lomond, los Trossachs, Breadalbane y el Bosque de Argyll.
Los escoceses conocen Los Trossachs como la tierra de Rob Roy MacGregor o la tierra romántica y encantada. Es una zona pequeña, con la mitad en las Tierras Altas y la otra en las Tierras Bajas.
El ave más impresionante que habita en el Parque Nacional es el urgallo escocés. La última área de reproducción de estas hermosas aves está ubicada en los pinares de los islotes del Loch Lomond.
En el lago Menteith destaca la mayor de sus islas, Inchmahome, en la que está «Inchmahome Priory», un antiguo monasterio, que sirvió de refugio a María Estuardo en 1547.
En la parte Occidental se encuentra el Parque Forestal de Argyll, el primer parque forestal de Gran Bretaña. Se caracteriza por sus antiguos árboles, tranquilos lagos y su gran variedad de vida silvestre.

Parque Nacional de Loch Lomond y Trossachs

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *