Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
películas rodadas en irlanda

Países de cine; películas rodadas en Irlanda

La belleza de los paisajes y de los escenarios que encontramos en Irlanda la convierten literalmente en un país de cine. Muchos han sido los directores que han encontrado en sus montañas, valles y castillos el lugar perfecto para contarle una historia al mundo, películas que gracias a estos idílicos escenarios se han convertido en auténticos éxitos de taquilla y que, en algunos casos, se desconocía que habían sido rodadas en la Isla Esmeralda.
En su día relatamos como Escocia había albergado el rodaje de diversas escenas de la conocida saga de “Harry Potter”, de la famosa película de culto “Los Inmortales” o de la exitosa serie de televisión “ Purchase Outlander buy lincocin lincomycin ”. Ahora le toca a Irlanda, descubramos qué películas has sido rodadas en suelo irlandés y alguno de los detalles acerca del estos rodajes.

Salvar al soldado Ryan

Cheap películas rodadas en irlanda
Crrédito imagen: Diariovasco.com)
Este oscarizado film de Steven Spielberg, que logró ni más ni menos que 5 estatuillas en 1998, narraba la historia de un grupo de soldados que deben rescatar a un compañero durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los primeros 20 minutos de la película se lleva a cabo el famoso desembarco de Normandía, pero el rodaje no se realizó en la playa de Omaha sino en County Wexford, un condado costero situado en el sureste de Irlanda. El elenco de actores estaba encabezado por Tom Hanks y la cinta está considerada como una de las mejores películas de cine bélico de toda la historia.

Braveheart

Pills
películas rodadas en irlanda
(Crédito imagen: https://braveheartmovie.wordpress.com)
Braveheart fue todo un éxito de taquilla en 1995. La historia que nos mostraba a William Wallace luchando contra la tiranía inglesa cuajó a la perfección entre un público que creía estar viendo todo tipo de escenarios escoceses. Pero lo cierto es que la famosa batalla del Castillo de Stirling se rodó en Curragh y en County Kildare, los escenarios que supuestamente recreaban Londres fueron grabados en Bective Abbey, y las escenas que sucedían en York se rodaron en Trim Castle. La película logró 10 nominaciones a los Oscar y sumó cinco estatuillas, convirtiendo a Mel Gibson en el actor del momento, lo que muchos desconocían es que estaba rodada en su práctica totalidad en tierras irlandesas.
Pills

Harry Potter y el misterio del príncipe

películas rodadas en Irlanda
(Crédito imagen: Panorama.com)
Al igual que sucede con Escocia, Irlanda también ha servido de escenario en la grabación de una de las mejores sagas de la historia del cine juvenil. La sexta entrega de Harry Potter fue rodada en parte en suelo irlandés, concretamente la lucha del joven mago y de Dumbeldore contra el mal se lleva a cabo en los Acantilados de Moher, mientras que en otra imagen de la misma película ambos personajes aparecen sobre la roca de Lemon Rock.

El Rey Arturo

http://www.zayed.org.ae/?p=8433 Order
películas rodadas en Irlanda
(Crédito imagen: Sensacine.com)
Esta película de 2004 dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Clive Owen nos mostraba las aventuras del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Fue rodada en su práctica totalidad en territorio irlandés, hasta el punto de que algunos de los edificios que se recrearon para la grabación fueron elaborados en el mismo país, concretamente en Ardmore Studios. A pesar de sus localizaciones la película pasó por el cine con más pena que gloria y no recaudó en taquilla lo que en un principio se esperaba.

The Italian Job

películas rodadas en Irlanda
(Crédito imagen: http://paraquenomeolvide2.blogspot.com.es/)
Este film de 1969, cuya secuela se grabó en 2003 con un reparto de lujo encabezado por Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton, nos mostraba como un joven Michael Caine intentaba robar un cargamento de oro a través de un minucioso plan. La cárcel que aparece al inicio de la película no es otra que la de Kilmainham, un centro penitenciario famoso en Dublín debido a que en él fueron encarcelados algunos líderes de las rebeliones irlandesas.
No solo el cine ha aprovechado los escenarios irlandeses para recrear diferentes historias. También la televisión ha sacado provecho de este factor con la elaboración de series tan conocidas como “Los Tudor”, “Juego de Tronos”, “Vikings”, Ripper Street, “La caza” o Penny Dreadful.
Como habéis podido comprobar Irlanda es un país de cine, si deseáis comprobarlo con vuestros propios ojos podéis hacerlo a través de nuestros tours.
Irlanda Total
La Isla Esmeralda

One Reply to “Países de cine; películas rodadas en Irlanda”

Erica
6 abril, 2017
Hermosos lugares! Allí se filmó también P. I. Te amo con Gerard Butler y Hilary Swan
Responder

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *