Tours en Español por Escocia
personajes famosos de escocia

Personajes famosos de Escocia

Hagamos un ejercicio de reflexión. Qué seríamos capaces de responder a la pregunta ¿Qué es lo que conoces de Escocia? Aquellas personas que no hayan mostrado un especial interés por la historia y la cultura de este país es muy posible que basaran su respuesta en los Kilts o faldas escocesas Cheap Pills , en Nessie, el monstruo del Lago Ness y en William Wallace, el héroe más famoso de Escocia encarnado en el cine por Mel Gibson. Por el contrario, aquellos que sí se sienten fascinados por el encanto escocés podrán enumerar muchas más cosas, como las Highlands, alguno de los castillos más famosos del país o incluso varias de sus tradiciones más ancestrales.
Pero hace falta ser un auténtico fanático de Escocia para conocer la historia de sus personajes más famosos, aquellos que han pasado a la posteridad gracias a sus diferentes virtudes. Como es lógico la lista de nombres es amplia, pero a continuación repasaremos algunos cuyos logros han traspasado fronteras hasta el punto de convertirlos en verdaderas personalidades.

Arthur Conan Doyle

personajes famoso de escocia
(Crédito imagen: www.sherlockholmes.ch)
Un 22 de Mayo de 1859 nacía en Edimburgo el que está considerado como uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Arthur Conan Doyle se hizo famoso gracias a su gran faceta narrativa y a ser el padre de uno de los personajes más ilustres de la literatura mundial, Sherlock Holmes, cuyo museo puede visitarse en Londres. Pero a pesar de que la fama le llegó con la escritura esta no era su única faceta exitosa. Además de convertirse en un famoso escritor Conan Doyle también destacó en diferentes campos, como la medicina, la política y el deporte, siendo un magnífico jugador de golf. Falleció el 7 de Julio de 1930 a los 71 años de edad.

Robert Burns

personajes famosos de escocia
(Crédito imagen: www.themasonicroundtable.com)
Siguiendo con el mundo de la literatura Robert Burns es el poeta nacional escocés. Nacido en 1975 en Allowey Burns era hijo de un granjero, pero dejó de lado su futuro trabajo en la granja para dedicarse en cuerpo y alma a la poesía. A pesar de que no le fue fácil conseguir que sus primeros trabajos se publicasen finalmente alcanzó la fama con poemas como “Flow Gently, Sweet Afton” o “My Heart’s in the Highland”. También es el autor de la letra de “Auld Lang Syne”, una canción que suele cantarse en los países de habla inglesa como despedida. Falleció a la temprana edad de 37 años y en Escocia se celebra anualmente una cena en su honor cada 25 de Enero, la nombrada “Noche de Burns”.

Rob Roy

Pills Pills personajes famosos de escocia
(Crédito imagen: www.britannica.com)
Raibeart Ruadh, también conocido por todo ciudadano escocés como Rob Roy MacGregor, nació en la pequeña población de Glengyle en 1671. Sus actos heroicos lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de la historia de Escocia. Luchó en favor del rey Jacobo Estuardo frente a los que defendían la ascensión al trono del protestante Guillermo de Orange y años más tarde combatió la tiranía inglesa, erigiéndose en un héroe nacional cuya historia fue llevada al cine por el director Michael Caton-Jones y el actor Liam Neeson. Falleció en 1734 y su historia se mantiene todavía viva en el corazón de los escoceses.
online

 Thomas Telford

personajes famosos de escocia
(Crédito imagen: www.britannica.com)
Nacido el 9 de Agosto de 1757, Thomas Telford ha pasado a la historia como uno de los mejores ingenieros que ha dado Escocia. Algunas de sus construcciones más importantes son el Canal Ellsmere, el Acueducto Pontcysyllte, el muelle de Ullapool y centenares de caminos y puentes en las Highlands. El majestuosos Canal de Caledonia también es obra suya y fue el encargado de nutrir de carreteras las famosas Islas de Aran, situadas en Irlanda. Su fallecimiento en 1834 provocó toda una serie de reconocimientos a sus obras, incluyendo el renombramiento del Telford College de Edimburgo, una de las mayores instituciones educativas del país que ahora lleva su nombre. Sus restos fueron enterrados en la Abadía de Westminster, iglesia situada en Londres en la que toman sepulcro miembros de la realeza.
Puedes descubrir la historia de los personajes más famosos de Escocia a través de nuestros mejores tours:
Tour Escocia Total
Tour de las Highlands http://simiwedsgbenga.com/?p=5163
Tour Lago Ness, Skye y Glencoe Purchase

3 Replies to “Personajes famosos de Escocia”

Tania463
3 febrero, 2020
Hola, gracias por la información. Tengo que hacer un trabajo de la universidad sobre Escocia y esta web me ha dado mucha información. Muy completo y bien resumido. Es muy útil.
Responder
Patricio Alejandro Robertson Oyarzún
16 marzo, 2020
Robert Burns, no nació en “1975”, con todo respeto, corregir por favor.
Responder

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *