Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
qué hacer en Perth

Qué ver y qué hacer en Perth, la “Ciudad Hermosa”

Crédito imagen: randomelblog.wordpress.com
En un país como Escocia, plagado de antiguos castillos, pintorescas islas y paisajes realmente maravillosos, las ciudades no son el principal reclamo para quienes lo visitan. A pesar de ello, es cierto que algunas urbes en concreto, como por ejemplo Edimburgo, sí reciben cada año a miles de turistas. Pero la capital escocesa no es la única ciudad con un atractivo especial para los recién llegados. En su día ya repasamos lo más destacado de tres localidades como Fort William, Oban o Galway, y hoy nos centraremos en otra población digna de resaltar como Perth.
Situada en la región de Perthshire y con cerca de 50.000 habitantes Perth es conocida como “Fair City” (Ciudad Hermosa). Si quieres averiguar los motivos que le han valido este apodo tan solo debes acercarte a visitarla. Nosotros por el momento te contamos lo que no puedes perderte en caso de que decidas descubrirla. ¡Toma nota!

Visita al Castillo de Balhousie

qué hacer en Perth
(Crédito imagen: sobreescocia.com)
Escocia es país de castillos, así que Perth no podía ser diferente a cualquier otra ciudad escocesa y también tiene alguna bella y antigua fortaleza que visitar. En este caso hablamos del castillo de Balhousie, una construcción del siglo XII renovada en el siglo XVIII que no solo resulta atractiva por su estructura e historia, sino también por lo que alberga en su interior. Este castillo es desde 2013 la sede del Museo de la Black Watch, el que era el regimiento bélico más prestigioso del país. En él pueden visitarse numerosos objetos de un increíble valor histórico y se hace un repaso al pasado militar de la isla.

Paseo por el puente Smeaton

qué hacer en Perth
(Crédito imagen: Pinterest)
El caudaloso rio Tay es otro de los bonitos reclamos de la ciudad. Pasear por sus orillas es un magnífico plan para un atardecer de primavera. Y además también puedes observar como el agua fluye bajo tus pies desde lo alto del puente Smeaton, un puente que fue construido en 1.771 y que ha resistido a numerosas inundaciones a lo largo de los siglos que lleva en pie.

Una tarde en el parque

qué hacer en Perth
(Crédito imagen: Mi nube)
Al igual que sucede en las otras grandes ciudades escocesas Perth también es famosa por sus innumerables zonas verdes. Los parques y jardines están presentes en toda la localidad, pero si tuviéramos que elegir el más bello quizás nos quedaríamos con el de North Inch. En él dispones de 54 hectáreas en las que realizar diferentes actividades como dar un paseo, practicar deporte o simplemente tumbarte sobre su verde césped. Cabe decir que en el parque de North Inch se encuentra el castillo de Balhousie que hemos mencionado anteriormente, de modo que en una misma visita podrás disfrutar de ambos lugares.

Escultura tras escultura

qué hacer en Perth
(Crédito imagen: Pinterest)
Las esculturas son algo frecuente en la mayoría de las ciudades turísticas. En Perth son tan habituales que se ha llegado a crear un itinerario para conocer las más de 20 que podrás encontrar en la localidad. Esta ruta lleva el nombre de River Tay Public Art Trail y en ella podrás contemplar obras de alguno de los artistas más famosos del país. Podría decirse que se trata de un museo al aire libre.
 

Visita al Palacio de Scone

qué hacer en Perth
(Crédito imagen: Tripwolf)
Otro de los edificios históricos más visitados de Perth y del resto de Escocia es el Palacio de Scone. Para poder disfrutar de sus todas las curiosidades que alberga este lugar debes dirigirte a las afuera de la ciudad, pero te aseguramos que el trayecto valdrá la pena. El Palacio de Scone fue un escenario muy importante para la historia del país, puesto que en él se coronaba antiguamente a las personas que ascendías al trono de Escocia. Pero centrándonos en la actualidad los factores que lo convierten en un lugar especial son una magnífica capilla, un divertido laberinto, unos preciosos jardines y las distintas variedades animales que podrás contemplar en sus jardines exteriores.
¡No lo dudes más y ven a visitar Perth! Solicita información acerca de nuestro tours por Escocia y descubre los lugares más bellos del país. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *