Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

¿Qué ver en Belfast? 6 lugares que no te puedes perder

La capital de Irlanda del Norte cuenta con una historia turbulenta llena de conflictos y violencia recientes, debido a la crudeza del conflicto armado que se vivió hace menos de 50 años. Sin embargo, hoy en día es una ciudad que bien merece una visita para conocer la cultura y belleza de la costa norte de este país. Te contamos todo lo que debes ver en Belfast:

Conoce el barrio del Titanic


Belfast es conocida como la ciudad en la que se construyó el famoso barco Titanic. Comenzado en los inicios del siglo XX se convirtió en el barco más grande jamás construido, con una capacidad para más de 2.000 pasajeros. Lamentable y gracias a la conocida película homónima, todos sabemos cómo acabó la historia, con más de 1.500 muertos.
En el puerto de Belfast se puede visitar el museo Titanic, situado en el mismo astillero donde se construyó. En él se puede ver una reconstrucción del transatlántico en su interior y en su exterior, además de otras salas con galerías de fotos y vídeos.

Prueba la gastronomía local en el Mercado de Saint George

Para los amantes de los mercados locales, el de Saint George destaca por su belleza victoriana. Edificado en el siglo XVII con una fachada característica en ladrillo rojo, es el último de su época que sobrevive en la ciudad.
Si puedes visítalo durante el fin de semana, los sábados puedes probar la gastronomía local mientras escuchas música en vivo y los domingos también pueden encontrar antigüedades y elementos artesanales. Un plan perfecto para los viajeros que quieran sumergirse en la cultura del país.

Descubre los murales de Belfast


Belfast es una ciudad en la que se siente aún hoy el clima conflictivo y doloroso que vivió en los 90. Y una manera de ser testigos de la historia en Belfast es pasear por la zona de murales donde podremos encontrar grafitis y homenajes a activistas de un bando y del otro.
En Falls Road se puede encontrar uno de los murales más conocidos en memoria de Bobby Sands, el primer activista que murió a causa de la huelga de hambre. Esta zona está considerada como el lugar donde actuaba el brazo político del IRA.

Entra en el mejor bar de Belfast: The Crown Liquor Saloon

Y si te apetece tomarte una buena pinta, el mejor lugar es The Crown Liquor Saloon. Este pub es un verdadero icono de Belfast, en el que sentirás que estás viajando en el tiempo hasta la época victoriana. Con casi 200 años de antigüedad el pub Crown es uno de los más bonitos que vas a encontrar para tomar una cerveza.

Relájate en los jardines botánicos


El jardín botánico de Belfast también se conoce como ‘Palm House’ y está situada en el barrio de la Universidad de Queens, así que puedes aprovechar y acercarte a verla. En sus inicios, ‘Palm House’ era un jardín privado hasta que más de 60 años después se convirtió en un parque abierto al público.
El jardín se llama así por el invernadero que se encuentra en medio del parque rodeado de jardines con flores y plantas. Sin duda, un lugar perfecto para pasar una tarde relajada y tranquila.

Admira la Universidad de Queens

La educación siempre ha sido un mundo aparte en Reino Unido. Tiene algunas de las universidades más elitistas y exclusivas del mundo como Oxford, Cambridge o Saint Andrews. En la ciudad de Belfast también podemos encontrar ese aire tan british en la impresionante Universidad de Queens.
Además, puedes dar una vuelta por el barrio que rodea la universidad y descubrir el lugar por el que han pasado desde actores a presidentes de gobierno y premios Nobel.
Si eres un apasionado de la cultura irlandesa te recomendamos el tour de 8 días recorriendo todos los lugares de Irlanda e Irlanda del Norte. Es una oportunidad única para conocer toda la historia y los paisajes más bonitos que se encuentran aquí.
Créditos de Fotos: https://www.pexels.com/

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *