Tours en Español por Escocia
Dulces típicos de Escocia

Recetas navideñas: Dulces típicos de Escocia

Llega la que para muchos es la época más especial de año, la Navidad. Son días de reencuentro, para pasar en familia, abriendo regalos y disfrutando de la compañía de los seres queridos. También es una fantástica época para viajar, descubrir las tradiciones de aquellos lugares que siempre habías querido visitar, disfrutar de estas fechas con una idílica travesía que haga que estas Navidades sean inolvidables.
También la gastronomía pasa a adquirir un primer plano durante los próximos días. Numerosas comidas copiosas en un reducido espacio de tiempo convierten la Navidad en todo un desafío para nuestro metabolismo. Ya sea en casa o fuera de ella es probable que ganemos algún que otro kilo con manjares específicos de esta época del año, sin duda todo un reto culinario al que nos será complicado resistirnos.
Pero por encima de todos los alimentos típicos de estas fechas sobresalen los dulces. Turrones, mazapanes, polvorones y un sinfín de alimentos que se encargan de convertir la sobremesa en un festín de productos azucarados. La gastronomía escocesa no es quizás una de las más reconocidas mundialmente pero estos dulces típicos de Escocia están para chuparse los dedos, a continuación repasamos los más famosos:

Christmas Cake

Toda una bomba de relojería para los amantes de los postres. El Christmas Cake es un pastel navideño relleno de frutas del bosque confeccionado con harina, mantequilla, azúcar, mermelada de albaricoque, huevos, cerezas confitadas y leche. Tenemos la opción de añadirle algunas almendras para darle un toque menos dulce. Se caracteriza por un sutil sabor a whisky que lo convierte en el favorito de los adultos.

Yule Log

chocolate-534295_960_720
El Yule Log tiene un símil en la gastronomía española. Nuestro “brazo de gitano” de toda la vida sería el equivalente a este postre tradicional que toma su nombre de una leyenda milenaria escocesa relacionada con el mundo de los druidas. Consta de una lámina de bizcocho enrollado y suele ser rellenado con nata y chocolate negro. Puede decorarse de manera que adquiera la forma de un tronco y es uno de los postres preferidos en Escocia durante la Navidad.

Christmas Pie

El Christmas Pie es la versión dulce del mundialmente conocido pastel de carne. Es uno de los dulces típicos de Escocia durante las fiestas navideñas y su receta data de la época victoriana. Son pequeños pasteles de hojaldre rellenos confeccionados con harina, azúcar, mantequilla, huevo, pasas, manzana, zumo de naranja y brandy, toda una tentación para todos los públicos.

Gingerbread

christmas-cookies-553457_960_720
Las famosas galletas de jengibre son las favoritas de los más pequeños de la casa. Típicas en muchos países suelen tener formas divertidas, con lo que resultan sabrosas al paladar y simpáticas a la vista. Pero no solo los niños son fieles seguidores de este postre, también los adultos aprovechan para combinar estas galletas con el té, de modo que llegadas estas fechas son un manjar apto para todo tipo de comensales. Si quieres probarlas en casa necesitarás sirope, azúcar, nata, jengibre, canela, harina y mantequilla.

Shortbread

Los shortbread son otro tipo de galleta también muy típicas en Navidad. A diferencia de las anteriores estas eran un producto bastante inaccesible para la gente de clase trabajadora. Tan solo en alguna fiesta puntual o en alguna boda podía catarse este postre, algo que ha cambiado con el paso de los años y lo ha convertido en un producto presente en la mayoría de hogares escoceses. También es un manjar muy codiciado por la gente que visita el país, ya que es uno de los souvenirs favoritos de los turistas. Para su elaboración tan solo necesitaremos harina, mantequilla y azúcar.

Black Bun

El Black Bun es un pastel escocés servido tradicionalmente en Nochevieja. Suele estar relleno de frutas cortadas a taquitos y especias y se sirve acompañado de una copita de whisky. Para su elaboración se necesita leche, harina, manteca, azúcar, yemas de huevo, dos cucharadas de agua y el relleno que cada uno queramos añadirle, como por ejemplo naranja y limón confitados, pasas, almendras, canela, pimienta y jengibre.
Puedes probar todas estos dulces típicos de Escocia mientras disfrutas de la Navidad. Tienes la posibilidad de descubrir todo el encanto del país en estas fechas en nuestro tour de invierno:

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *