Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Royal Mile

Royal Mile

La Royal Mile es la calle más famosa de Edimburgo y la que comunica el Castillo de Edimburgo, al oeste, con el Palacio de Holyroodhouse, al este. Esta calle llama la atención por su longitud, 1.814,2 metros, da origen a una medida un tanto desconocida, la milla escocesa. En esta calle se pueden encontrar muchos callejones y patios a los que merece la pena acceder para deleitarse del gusto medieval de la ciudad.
La Royal Mile está dividida en 6 zonas muy diferentes:

Castlehill y Castle Esplanade

Castlehill y Castle Esplanade son las partes más cercanas al castillo y las más antiguas de Edimburgo, ya que éste fue el origen de la ciudad.
Justo al lado de la puerta de entrada al castillo nos encontramos con el Castle Esplanade, un recinto que se utilizaba antiguamente para la quema de brujas y donde hoy en día se celebra el Tattoo Festival.

Castlehill-y-Castle-Esplanade

Lawnmarket

Debido a lo cerca que está del castillo, esta parte de la calle es la que recoge mas tiendas de regalos. También cuenta con una casa del siglo XVI que ha sido rehabilitada para las visitas.
Hasta el siglo XVII esta calle acogía un mercado de lino.

Lawnmarket

High Street

Ésta es la parte más conocida de la Royal Mile. En esta zona se encuentra la Catedral de St Giles, la iglesia Tron, algunas tiendas y gran cantidad de restaurantes y pubs que también, son frecuentados por los locales.

HighStreet

Canongate

Aunque ahora no se le da tanta importancia a esta zona, hasta el año 1856 Canongate fue un burgo independiente. A lo largo de Jeffrey Street, se encontraba la muralla que dividía ambos burgos.
En la intersección de la Royal Mile con Jeffrey Street se pueden ver algunos baldosines metálicos que nos indican dónde se encontraba la puerta de la ciudad. En una de las esquinas se encuentra el pub The World’s End. Se llama así porque mucha gente de Edimburgo decía que este punto significaba el fin del mundo, y que quien salía por esa puerta seguramente nunca volvía a entrar.
Este tramo de Canongate es recomendable recorrerlo durante el día, ya que cuando se va el sol, se queda bastante desierto.

Canongate

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *