Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

Scotch Pancakes, receta para hacer tortitas escocesas

Las Scoth Pancakes o tortitas escocesas son como las tortitas clásicas de Inglaterra que se preparan con levadura pero con un tamaño menor y más gruesas y esponjosas. Son un alimento perfecto para consumir en el desayuno y también para la merienda. La manera de prepararla es sencilla, se puede preparar tanto en una sartén como en una plancha de tipo circular.
No es necesario utilizar ingredientes que cuesten de conseguir o que requieran un cocinado demasiado complicado. Los ingredientes que necesitaremos para unas 30 porciones son los siguientes:
Para hacer la masa:

  • 250 gr de harina para repostería
  • 1 cucharada y media de levadura
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • 300 ml de leche
  • 30 gr de azúcar glaseada
  • Sal
  • Mantequilla

Para acompañar:
Lo más utilizado por los escoceses para los Pancakes es la mantequilla para untar, mermelada y muchas veces también, un poco de limón. También se puede acompañar con frutos secos, nata o helado.
Manera de prepararlo:

  1. Debemos mezclar en un recipiente la leche, el huevo y el aceite. Independientemente mezclamos la harina con la levadura, sal y azúcar. Después cogemos las dos mezclas y las batimos hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Calentamos una sartén con un poco de mantequilla en el fondo
  3. Utilizamos una cuchara para vertir pequeñas cantidades de masa en la sartén de manera que se hagan unas tres o cuatro tortas cada vez. En el momento en que veamos que aparecen burbujas en la superficie le damos la vuelta y repetimos el mismo proceso por el otro lado.
  4. Podemos dejarlas enfriar un poco en un plato antes de servirlas y añadirle un poco de azúcar glaseado.

Buen provecho!!!

scotch-pancakes

Fuente: Recetas de cocina escocesa

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *