Tours en Español por Escocia
Semana Santa en Escocia

Una Semana Santa en Escocia

Con la llegada de la Semana Santa España se convierte en todo un reclamo turístico para viajeros procedentes de los 5 continentes. Y es que son días en que las calles de pueblos y ciudades se llenan de actos relacionados con la celebración de esta tradicional festividad. Procesiones, redobles maratonianos de tambores, saetas, deliciosas torrijas… durante estos días la oferta de actividades es más variada que nunca, un factor que, añadido a las agradables temperaturas que suele traer consigo la llegada de la primavera, convierten nuestro país en el destino predilecto de miles de personas.
Pero a pesar de que son fechas en que podemos disfrutar de nuestra propia cultura, lo cierto es que la Semana Santa también es una época ideal para viajar, para descubrir nuevos lugares. Muchas personas suelen disponer de varios días libres, algo que invita a rastrear la red en busca de ofertas y atractivos planes para cambiar de aires. Escocia podría ser sin duda uno de ellos. Hablamos de un país que resulta especial los 365 días del año, pero que además en Semana Santa también acumula una serie de atractivos que lo hacen todavía más interesante. ¿Repasamos qué curiosidades puedes encontrar en Escocia durante la Semana Santa? ¡Vamos allá!

Visita a las principales catedrales

Semana Santa en Escocia
En primer lugar hay que decir que Escocia es un país en el que la religión mayoritaria es la protestante, por lo que a diferencia de lo que ocurre en España no vamos a encontrar una multitud de actos religiosos por las calles del país. No obstante, en algunas catedrales escocesas como la de Aberdeen o la de Glasgow sí podemos disfrutar de alguna actividad especial de esta época como por ejemplo conciertos de música oral. Regalarse los oídos con melodías celestiales y visitar el interior y el exterior de estos edificios históricos resultar ser un magnífico plan del que disfrutar en tu viaje.
Prueba también a visitar las abadías más famosas del país.

Elaboración y carreras de huevos de chocolate

Semana Santa en Escocia
Por encima de la Semana Santa lo que sí se celebra en Escocia es la Pascua, una festividad dirigida plenamente a los más pequeños. Durante estos días se lleva a cabo la tradicional elaboración y búsqueda de huevos de pascua, una actividad divertida a la par que sabrosa. Los talleres de decoración de estos objetos hacen las delicias de los niños, pero quizás la actividad más famosa se lleva a cabo en Edimburgo y no consiste precisamente en adornarlos. En la colina de Arthur’s Seat se celebra la egg-rolling, un evento que se basa en dejar rodar los huevos de chocolate montaña abajo para comprobar más tarde cuál de ellos ha sido el que ha llegado más lejos.

En busca del conejo de Pascua

Semana Santa en Escocia
Siguiendo con los planes enfocados al público infantil ahora nos centramos en la búsqueda del personaje más famoso de esta festividad. Durante estos días el conejo de Pascua realiza apariciones puntuales en algunos de los puntos más concurridos del país. El reto consiste en averiguar en qué puntos de cada ciudad estará presente este adorable animal para repartir huevos de chocolate entre los niños y fotografiarse con ellos. Podemos daros algunas pistas. Algunos de los lugares fijos en lo que suele aparecer son el Castillo de Floors en Kelso, Traquair House en la región de los Borders y New Lanark en el valle de Clyde.

Visita al Festival de la Ciencia

Semana Santa en Escocia
En un viaje a Escocia nunca debe faltar una visita cultural. En este caso, y aprovechando las fechas de Semana Santa, resulta un plan especialmente interesante el hecho de pasar una mañana o una tarde (o un día entero) en el Festival de la Ciencia de Edimburgo. La celebración de dicho evento suele coincidir con esta festividad, y en él puede disfrutarse de espectáculos, exposiciones, talleres participativos, charlas y muchas más actividades siempre relacionados con el mundo científico.
¡Ya lo sabéis! Durante la Semana Santa Escocia también resulta un destino especialmente atractivo. Si queréis disfrutarlo en primera persona tan solo tenéis que pedir información sobre nuestro tours por el país. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *