Tours en Español por Escocia
Simbolo de Escocia, el Cardo

Símbolos de Escocia. El Cardo

Seguimos con los emblemas escoceses y en este post le toca el turno a uno de los más conocidos y famosos, el Cardo Escocés, que es el emblema nacional de Escocia desde hace más de 700 años.
Según cuenta la leyenda, se iban a encontrar en batalla los ejércitos inglés y escocés, en terreno de éste último. Debido a que los ingleses conocían la costumbre de los escoceses de beber antes de ir a dormir (y no beber poco), decidieron atacar por la noche. Así que una de esas noches, el ejército inglés, decidió descalzarse para no alertar a los desprevenidos soldados escoceses en su sueño y atacar campo a través.
Y claro, con lo que los ingleses no contaban es que los prados y llanuras escocesas estaban plagadas de el cardo escocés (ahora ya no existen tantos ejemplares). Uno de los descalzos soldados ingleses pisó uno de los cardos y, lo realmente extraordinario de la leyenda, es que fue el cardo quien emitió un grito de alerta al verse pisado por el invasor inglés. Esto despertó a los dormidos soldados escoceses que tuvieron tiempo de rechazar el ataque nocturno de los ingleses sin problemas. Al cardo salvador se le conoció como «El Cardo Guardián«.
Fue en el reinado de Jacobo III cuando el cardo fue reconocido como la insignia de los Stuarts y en el momento en que Jacobo IV había subido al trono en 1488, el cardo ya era el emblema más popular de los escoceses.
Desde entonces, el Cardo ha sido símbolo del país y utilizado en multitud de emblemas y representaciones del país, como en la antigua orden de caballería de Escocia conocida como “La Orden del Cardo». Muchas antiguas familias escocesas usaron el cardo como insignia, y también varios antiguos regimientos escoceses lo lucieron con orgullo. Es la insignia de La Guardia Escocesa y de los Highlanders de la reina. En definitiva uno de los símbolos más importantes y con más peso histórico de Escocia.
Si quieres conocer historias como ésta, no dejes de visitar Escocia en nuestra compañía. Visita nuestra web e infórmate. Aún quedan plazas para este verano. Te esperamos.

2 Replies to “Símbolos de Escocia. El Cardo”

Maria Eugenia Angus
22 marzo, 2018
Visite Escocia en Agosto y Septiembre del 2017. Es la tierra de mis ancestros pues mi padre era escoces. Fue un viaje maravilloso e inolvidable. Lo hice en compañia de una hija y mi nieto. Conoci las tierras altas y la isla de Skye y si tuviera la oportunidad volveria para recorrerla toda.. Para mi lo mas hermoso e interrsante fueron sus castillos, las flores, las fuentes de agua y la gente tan calida y amable en su trato. Definitivamente quiero volver.
Responder
    Explora Escocia
    22 marzo, 2018
    Muchas gracias Maria Eugenia! Cierto, Escocia es magnífica y a cada rincón hay algo que nos sorprende y cautiva. Aquí estamos para lo que necesites :-)
    Responder

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *