Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
souvenirs tipicos de Escocia

Souvenirs típicos de Escocia

Cuando pensamos en viajar lo hacemos con una sonrisa en el rostro. Poder descubrir aquellos lugares que hemos visto en las revistas o en reportajes de televisión, conocer escenarios insólitos empapándonos de la historia que hay detrás de todos y cada uno de ellos. Ver mundo es algo fantástico, sin duda uno de los grandes placeres de lo que podemos disfrutar cuando el tiempo y el bolsillo nos lo permiten, una práctica que nos hace perder la noción del tiempo y que consigue que olvidemos ciertas tareas obligatorias en nuestros viajes como comprar recuerdos para nuestros familiares y amigos.
Toda visita a un país o lugar especial requiere la compra de regalos para nuestras personas más allegadas, productos típicos de la zona que demuestren nuestro aprecio hacia el receptor del detalle. Los souvenirs están presentes en todos los países, toda ciudad o población dispone de algún objeto o alimento representativo de su cultura que en el momento de adquirirlos se convierten en una prueba fehaciente de que nosotros estuvimos allí. Escocia dispone de un amplio abanico de regalos con los que sorprender a aquellos que esperan ansiosos nuestra vuelta a casa, diferentes tipos de recuerdos con lo que certificar que hemos visitado uno de los países más espectaculares del mundo, los repasamos a continuación.

Copa de Whisky centenaria o “Quaich”

souvenirs tipicos de Escocia
(Crédito imagen: banburyshireinfo.co.uk)
Si tienes la suerte de visitar las Highlands podrás hacerte con este especial recuerdo. El “Quaich”es una copa que se suele utilizar para beber whisky o brandy y suele estar fabricada en diferentes materiales como la plata, el cristal o el metal. La copa tiene poca profundidad, dispone de dos asas para cogerla con ambas manos y suele venir acompañada de una madera tallada donde colocarla, en ella suele aparecer el emblema de alguno de los clanes que habitaron las Tierras Altas en épocas pasadas. El Quaich también suele estar presente en bodas, donde los novios beben de la misma copa en señal de amor.

“Kilt”, la típica falda escocesa

souvenirs típicos de Escocia
Quizás el souvenir más popular de Escocia es el “Kilt” o falda típica escocesa. Cuando pensamos en algo típico del país este producto es el primero que suele venirnos a la cabeza, y es que a pesar de que es una prenda de ropa tradicional, todavía es posible encontrar a personas paseando por cualquier ciudad escocesa ataviada con esta peculiar falda para hombres. Si decidimos volver a casa con algún “kilt” para algún familiar o amigo los encontraremos de todos los precios, el auténtico fabricado de lana puede llegar a alcanzar las 500 libras, pero si lo que queremos es tener un detalle con un toque de humor podemos adquirir los más sencillos per apenas 20.

“Nessie”, peluches monstruosamente divertidos

souvenir tipicos de Escocia
(Crédito imagen: retalesdelmundo.com)
Si en nuestro viaje tenemos la oportunidad de conocer el misterioso Lago Ness tendremos la oportunidad de tener un detalle con los más pequeños de la casa. En las diferentes tiendas de souvenirs que encontraremos dedicadas al monstruoso habitante del lago podremos adquirir peluches con la forma de Nessie, de esta manera si no logramos verlo en vivo surcando las oscuras aguas siempre podremos llevárnoslo a casa.

Tablet, el dulce típico de Escocia

souvenirs típicos de Escocia
(Crédito imagen: dulceangelical.com)
Quizás los recuerdos que más valoran sus destinatarios son los que tienen que ver con la gastronomía. En este caso el mangar más famoso de Escocia son los “haggis”, una especie de embutido elaborado a base de hígado, pulmón y corazón de oveja, pero para evitar problemas de conservación es mejor cargar la maleta con alimentos menos perecederos. El “Tablet” es ideal para sorprender a nuestros familiares y amigos, es el dulce por excelencia de Escocia y se elabora con azúcar, leche y leche condensada, una bomba de dulzura que a buen seguro hará las delicias de los más golosos.

Un pedacito de las Highlands

souvenirs tipicos de Escocia
Sí sí, como lo oyes, desde hace un tiempo puedes volver a casa como dueño y señor de una porción de tierra de las majestuosas Highlands. La longitud del terreno no te permitirá construir ningún castillo en él ni formar ningún clan, pero podrás convertir al destinatario del regalo en lord o lady, título que acreditará al receptor como propietario de un minúsculo territorio en un lugar tan emblemático como las Tierras Altas.
Si deseas más información para viajar a Escocia y volver cargado con algunos de estos regalos la encontrarás en nuestros diferentes tours, con nuevas fechas de salida para este 2017:
Tour Escocia Total
Tour de las Highlands
El Lago Ness, Skye y Glencoe

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *