St Andrew’s day, fiesta de Escocia es una festividad que tiene lugar el 30 de Noviembre en honor del patrón de los Escoceses. Este día es ideal para conocer a la perfección las tradiciones de la cultura Escocesa. El día de San Andrés significa, para los escoceses, la entrada a una etapa de sus fiestas más tradicionales como lo es La noche vieja Escocesa.
¿Por qué el día 30 de noviembre? Porque es el día en que San Andrés, uno de los doce apóstoles de Jesús y patrón de la Iglesia Ortodoxa fue crucificado.
Los restos de este apóstol fueron trasladados a Escocia por Régulo, quien construyó la Iglesia de St Andrews formando a su alrededor la localidad que ahora conocemos. Este apóstol se convirtió en Patrón de Escocia, años después cuando se le apareció al rey de Escocia y lo ayudó a ganar la batalla contra los ingleses. Desde ese momento el santo se convirtió en Patrón de Escocia. La cruz de la bandera escocesa simboliza la cruz donde este fue crucificado.
Festividad
Durante el 30 de noviembre podrás asistir a conciertos en Edimburgo, ver los tradicionales bailes Ceilidhs, entrar a museos y castillos de forma gratuita, mercadillos, carreras populares, bandas de gaitas y espectáculos pirotécnicos.
