Tours en Español por Escocia
sweetheart abbey

Sweetheart Abbey, oda al romanticismo

El 14 de Febrero se ha convertido en una fecha importante en Escocia. A lo largo del último siglo el día de San Valentín, o día de los enamorados, se celebra en todo el país como una festividad muy especial. Durante esta jornada se llevan a cabo diferentes actos dirigidos a todos los públicos, entre ellos festivales en los que hombres y mujeres son emparejados para pasar juntos uno de los días más esperados del año. También es muy habitual la entrega de tarjetas personalizadas. Estas postales se envían de manera anónima a familiares y amigos en señal de amor y amistad.
Quizás la historia de amor más famosa de todos los tiempos es Pills Romeo y Julieta fertomid for sale south africa , obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, pero en Escocia también existen relatos que encandilan a todo romántico empedernido. A través del cine y de películas como “Braveheart” o “Rob Roy” conocimos historias que entremezclaban la guerra y el amor, pero una de las más increíbles es al mismo tiempo la más desconocida, se trata de “Sweetheart Abbey”, una oda al romanticismo tan real como la vida misma.
Cheap

Sweetheart Abbey, la abadía del amor

sweetheart abbey
(Crédito imagen: www.historicenvironment.scot)
Sweetheart Abbey es una abadía cisterciense situada en las orillas del rio Pow, a trece kilómetros de la ciudad de Dumfries en el suroeste de Escocia. A día de hoy la edificación se encuentra en ruinas desde que fuera saqueada en diversas ocasiones en los siglos XV y XVI, pero todavía es posible visitarla a través de diferentes tours. El terreno de la abadía ocupa cerca de 30 acres (120.000 m2) y en su día fue el centro religioso de la zona regentada por los denominados monjes blancos, quienes portaban una capucha de dicho color sobre sus hábitos religiosos.
Fue construida en 1275 por Dervorguilla de Galloway, hija de uno de los hombres más ricos de Escocia. La iglesia de la abadía está construida en honor a la Virgen María, alcanzando los 62 metros de largo y los 28 de alto. A pesar del desgaste que ha padecido a través del paso de los años todavía es posible observar fragmentos de la muralla que rodeaba el recinto.

Historia de Sweetheart Abbey

sweethearth abbeysweetheart abbeyAl igual que sucede con “Romeo y Julieta” la historia de Sweetheart Abbey es un relato que entremezcla tragedia y amor. Devorguilla de Galloway se casó en 1223 con John de Balliol, formando un matrimonio adinerado que poseía tierras en Escocia y en diferentes países de Europa. Ambos cónyuges pertenecían a la aristocracia, tanto es así que Juan, el hijo que tuvieron en común, llegó a reinar en el país entre 1292 y 1296 bajo el nombre de Juan I de Escocia.
La muerte de John de Balliol en 1273 dejó a Devorguilla sumida en una depresión. Ordenó la construcción de Sweetheart Abbey en memoria de su esposo. Pero ese no fue el único acto de amor desesperado de Devorguilla hacia su difunto marido. Ante su pérdida mandó embalsamar el corazón de su amado, para colocarlo dentro de una delicada caja de marfil y tenerlo siempre a su lado. La viuda ordeno a su séquito que llegado el día de su muerte la caja fuera enterrada junto a ella, para que ambos pudieran descansar juntos el resto de la eternidad.
Los deseos de Devorguilla fueron complacidos. El 28 de Enero 1290 la esposa de John de Balliol dejaba este mundo. Lo hacía junto al corazón de su esposo, junto al cual pasó los años en que él no se encontraba presente. Desde ese mismo instante la Abadía de Sweetheart pasó a ser un símbolo de amor en Escocia. Un lugar de peregrinaje para enamorados que desean contemplar un edificio que se construyó por un sentimiento puro, un lugar mágico en el que disfrutar de un día de San Valentín inolvidable.
(Crédito imágenes: www.saltiresociety.org.uk y www.livesleftbehind.wordpress.com)
Puedes descubrir esta y muchas historias más en cualquiera de nuestros tours, con nuevas fechas de salida programadas para este 2017:
Order Tour Escocia Total
Tour de las Highlands http://bosconsult.org/?p=17243 online Order
Tour Lago Ness, Isla Skye y Glencoe 

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *