Tours en Español por Escocia

TOUR DE LAS HIGHLANDS – 7 días

Escocia es mundialmente conocida, entre otras cosas, por sus numerosos castillos – la mayoría con fantasma incluído, sus espectaculares y remotos paisajes, la calidad de su excelente whisky y la magnífica hospitalidad de sus habitantes.
Explora Escocia les ofrece en este completo y sensacional viaje de turismo cultural a las Tierras Altas, la posibilidad de conocer, con guías en español, los lugares y actividades tradicionales que han forjado el carácter y la idiosincrasia del pueblo escocés a través de los siglos.

 En nuestra ruta hacia el “Lejano Norte” o Far North, atravesaremos la hermosa región de Perthshire, conocida como “Big Tree Country” o lo que es lo mismo, Aerra de grandes árboles. Tendremos también ocasión de contemplar el famoso Lago Ness y de pasar una noche en Inverness, capital de las Highlands o Tierras Altas.

Seguidamente conoceremos los remotos y abruptos paisajes de las Highlands del Noroeste, admirando las montañas más viejas de Europa y atravesando su increíble Geopark. Nos sorprenderemos con las preciosas playas de arena blanca y fina que jalonan la costa, el azul turquesa de sus aguas y las plantas éxoAcas que crecen en sus alrededores.

Pasaremos un día inolvidable recorriendo la míAca Isla de Skye, explorando sus rincones más escondidos y escuchando sus mágicas historias. Conoceremos también la Isla de Mull y el interesante lugar de Iona y su abedía.

Desde Oban regresaremos a Edimburgo a través del Parque Nacional Loch Lomond & Los Trossachs admirando el hermoso paisaje, sus lagos y montañas.

 Viaje con nosotros y déjenos mostrarle la increíble belleza de los remotos paisajes de Escocia, asi como la gran diversidad de su vida salvaje, su fascinante historia y sus ricas tradiciones.

ITINERARIO




Leer más

Día 1: Las joyas de Perthshire y el Lago Ness
Durante el primer día de nuestro fantástico viaje cultural en las Highlands de Escocia, vamos a visitar la hermosa región de Perthshire, que es conocida como “La Puerta de entrada a las Highlands”, y el famoso Lago Ness.Nuestra primera parada del viaje será para explorar los espectaculares rápidos de Bruar, que caen entre los grandes árboles creando un lugar de fantasía.
Más tarde continuaremos hasta llegar al famoso Lago Ness que será nuestro próximo destino en este fantástico tour cultural que le ofrecemos en Escocia. En sus orillas visitaremos las ruinas del castillo de Urquhart y su excepcional centro de visitantes. Pasaremos la noche en Inverness, la capital de las Highlands.
Día 2: El Lejano Norte o «Far North»
Hoy visitaremos el extremo Noroeste de Escocia o el “Far North”, como se le conoce popularmente, continuando con nuestro viaje cultural por las Highlands. Conoceremos la grandeza, la inmensidad y la naturaleza salvaje de las montañas de Assynt, mientras viajamos a través del North West Highlands Geopark, el único parque geológicode Escocia. En la destilería de Glenmorangie conoceremos el interesante proceso de creación de la bebida por excelencia de Escocia, el whisky. Dejaremos atrás la costa en dirección noroeste hacia Assynt, parando en ruta para visitar las espectaculares ruinas del Castillo de Ardvreck, del siglo XV. También visitaremos Almelvich, una de las playas más hermosas de la costa oeste de Escocia, antes de terminar el día en el pintoresco pueblo pesquero de Ullapool.
Día 3: Las Highlands del Noroeste
En el tercer día de nuestro viaje cultural viajaremos a través de la maravillosa región conocida como Wester Ross.Continuando hacia el sur, visitaremos la espectacular Garganta de Corrieshalloch, un barranco formado por el agua, profundo y arbolado, que constituye el mejor ejemplo de cañón de río en el Reino Unido. Hay un mirador que proporciona un excelente punto sobre el que contemplar unas vistas impresionantes.Más tarde caminaremos por los jardines de Inverewe, una hermosa finca propiedad del National Trust for Scotland, donde plantas exóticas y árboles venidos de todos los rincones tiñen de vivos colores las estaciones.
La carretera nos lleva hasta Gairloch, donde tendremos la posibilidad de realizar un paseo en barco, y continúa junto a la orilla del bello Loch Maree.
Continuaremos entonces hacia Torridon y sus grandiosos paisajes montañosos. En su Centro de Visitantes comprenderemos porque este increíble lugar actúa como un imán atrayendo senderistas, naturalistas y geólogos de todo el mundo. Terminaremos el día en la hermosa villa de Plockton, uno de los rincones más bellos de Escocia, donde nos sorprenderemos al ver plantas tropicales creciendo vigorosas en sus parques públicos.
Día 4: La Isla de Skye
Continuaremos nuestro itinerario cultural en Escocia viajando hasta la fabulosa isla de Skye, un lugar mágico donde la leyenda y la tradición se mezclan con la legendaria hospitalidad de sus habitantes.Tendremos diferentes posibilidades y lugares para visitar dependiendo del clima y el tiempo del que dispongamos. Podremos, por ejemplo,viajar hasta el norte de la isla para descubrir los atmosféricos paisajes del Quiraing y explorar su interesante geología, o disfrutar de Kilt Rock, un acantilado compuesto de columnas de basalto (reminiscencia de los pliegues de una falda escocesa) con su cascada de agua cayendo hacia el mar.Después del almuerzo podremos dirigirnos hasta el espectacular Neist Point para dar un paseo junto al faro que constituye el punto más al oeste de Skye. Quizá tengamos tiempo de visitar El Castillo de Dunvegan, el hogar ancestral del Clan McLeod y Dun Beag, una construcción intacta de origen celta que supone uno de los mejores
ejemplos de “broch” que existen en Skye.
 
También en Skye podemos encontrar las famosas cumbres de las montañas Cuillin. En definitiva, hoy nos espera un maravilloso día de exploración en una de las islas más espectaculares y misteriosas de Escocia.
 
Día 5: El Castillo de Eilean Donan y Glencoe
Hoy conoceremos El Castillo de Eilean Donan, situado estratégicamente en la preciosa confluencia de tres fiordos y famoso por aparecer en la película «Los Inmortales».Continuaremos nuestro itinerario pasando por la Península de Sleat, aún en la Isla deSkye, hasta llegar a Armadale desde donde tomaremos el ferry hasta Mallaig. En
camino a Fort William – por la hermosa carretera conocida como “La Carretera de las
Islas” – pasaremos por el histórico monumento de Glenfinnan, donde el mítico Bonnie Prince Charlie levantó su bandera antes de comenzar la reconquista de Escocia en 1745.
Admiraremos también el impresionante viaducto que se levanta en medio del valle,
conocido por las películas de Harry Potter. Atravesaremos Fort William y la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, para llegar al Valle de Glencoe, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Escocia, donde en 1692 tuvo lugar uno de los episodios más oscuros de la historia de Escocia, la conocida como «Masacre de Glencoe». Seguiremos junto a la orilla de Loch Linnhe hasta llegar a Oban, nuestro destino de hoy.
 
Hotel sugerido: Hawthornbank Guest House, Oban
Día 6: Isla de Mull e Iona
Continuaremos nuestro viaje cultural visitando la Isla de Mull. En la Isla admiraremos el impresionante paisaje y también la rica fauna; los famosos pigargos europeos y también águilas reales. Visitaremos la pequeña Isla de Iona y la famosa Abadía de Iona, fundada por San Columbano en 563. Este lugar fue el lugar de entierro de los primeros reyes de Escocia así como del poderoso “Señor de las Islas”, jefe del clan MacDonald.Antes de regresar a Oban conoceremos también la pintoresca capital de la isla,Tobermory, conocida por sus coloridas casas y ambiente romántico. 
Hotel sugerido: Hawthornbank Guest House, Oban
 
Día 7: Ell Parque Nacional de Loch Lomond y Los Trossachs
En camino de regreso a Edimburgo podremos disfrutar de las magníficas vistas de las Highlands Centrales.Conoceremos también el bonito Parque Nacional de Loch Lomond & Los Trossachs, unprecioso lugar repleto de tranquilos y hermosos rincones junto al conocido lago Loch Lomond. Visitaremos la pintoresca aldea de Luss, en la orilla occidental del lago para conocer su historia y contemplar las magníficas vistas de Ben Lomond.
A continuación llegaremos de nuevo a Edimburgo dando por concluido este sensacional viaje cultural.


Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *