Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Tradiciones de Irlanda; Sant Patrick’s Day

Tradiciones de Irlanda; Sant Patrick’s Day

(Crédito imagen: www.paravivirenirlanda.com)
El 17 de Marzo es un día especial en toda Irlanda y en muchas otras partes del mundo. La festividad de San Patricio tiñe de verde las calles del país, en un homenaje al santo que llevó el cristianismo a la isla. Es una fecha especial para todos los irlandeses del mundo, ya que conmemora la muerte de este célebre religioso y se festeja desde hace más de 1500 años.
Sant Patrick’s Day no solo se celebra en territorio irlandés. Ciudades tan importantes como Nueva York, Chicago, Londres o Sidney llevan a cabo anualmente un calendario de actos con motivo de esta fecha. Incluso en el Caribe se vive de una forma especial este día. En la pequeña isla de Montserrat, cercana a Puerto Rico y colonizada por esclavos irlandeses a mediados del siglo XVII, se celebra cada año este día con música tradicional, desfiles, bailes y todo tipo de actos festivos.
Tradiciones de Irlanda; Sant Patrick’s Day
(Desfile del día de San Patricio en Nueva York)
Pills Purchase

Desfiles y cerveza

purchase forzest 40
Con la llegada de Sant Patrick’s Day toda Irlanda se prepara anualmente para la una de las celebraciones más famosas a nivel mundial. El primer desfile tuvo lugar en Wexford en 1917 y con los años se ha convertido en algo habitual en las demás ciudades del país. La asistencia a esta festividad se multiplica año tras año, siendo un acontecimiento que despierta gran interés  en todo el mundo. En las últimas ediciones se ha estimado que cerca de 150.000 persona tomaron parte en los diferentes desfiles ante más de 2 millones de espectadores.
Tratándose de una festividad irlandesa en ella no podía faltar la cerveza. Cada año se comercializan cerca de 13 millones de pintas, algo que no resulta sorprendente de no ser por el color de las mismas. Para este día señalado se añade un colorante a la cerveza que se sirve en pubs y bares, convirtiendo el dorado habitual de esta bebida en una tonalidad verde que encaja a la perfección con el colorido de la celebración.

Formas de celebrar Sant Patrick’s Day

El programa de actos para la celebración de Sant Patrick’s Day suele ser bastante extenso. Para empezar hay una recomendación bastante importante para encajar en el festejo, salir a la calle con alguna prenda de ropa de color verde. Como si de carnaval se tratara estará permitido asistir a cualquier desfile o concierto ataviado con cualquier tipo de enseres propios de la tradición irlandesa como tréboles de 4 hojas gigantes o gorros de duende (leprechaun) también de tamaño considerable.
Tradiciones de Irlanda; Sant Patrick’s Day
(Crédito imagen: Irish Mirror)
Otra opción infalible para disfrutar de una festividad tan especial es visitar los famosos pubs irlandeses. Después de los numeroso desfiles que se realizan en todo el país que mejor manera de continuar con la celebración que rodeado de amigos y con un buena pinta de cerveza, todo ello en locales en los que se respira la verdadera esencia del país.
Por supuesto que la gastronomía local también debe participar en la fiesta. Para coger fuerzas ante un día intenso suelen servirse típicos desayunos irlandeses a base de salchichas, huevos fritos, carne de cerdo, patatas, champiñones y un tipo de morcilla llamado “Black Pudding”. El festín culinario puede continuar a la hora de comer con la degustación de platos como Bacon and Cabbage, Irish Stew, Seafood Chowder o Colcannon.
Y como no también existe una oferta cultural para celebrar el día de Sant Patrick’s. La catedral de San Patricio, situada en Dublín, es una visita obligada en caso de pisar suelo irlandés. En ella se dice que el patrón de Irlanda bautizaba a aquellos que se convertían al cristianismo. Un lugar fantástico donde observar hermosas y coloridas vidrieras después de haber asistido al desfile más importante del país.
http://alcarbonburgerbar.com/prednisolone-5mg-purchase/ Tradiciones de Irlanda; Sant Patrick’s Day
Descubre toda la belleza de un país como Irlanda a través de nuestros tours:
Irlanda Total
Order Purchase La Isla Esmeralda Buy

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *