Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

Turismo Ecológico en Escocia (Natural Year of Scotland)

Que Escocia  cuenta con una geografía y un paisaje espectaculares, lo sabes desde hace muchos años. Lo que quizá no sabes es que para que podamos disfrutar de esa naturaleza maravillosa que Escocia nos ofrece, existe desde hace mucho tiempo, por parte de las autoridades y de la sociedad escocesa en general, un compromiso con el cuidado y el bienestar de la naturaleza. Debido a todo eso, Escocia es elegida todos los años como lugar de vacaciones para la comunidad internacional comprometida con el Turismo Sostenible y Ecológico. Y este año, además, como resultado de todas estas acciones, en Escocia ha sido elegido este 2013 como el Natural Year of Scotland.
Durante más que una década, Escocia ha marcado el camino a seguir con el Plan de Turismo Verde (GTBS, según sus siglas inglesas), un programa líder a nivel mundial para la calificación de productos verdes y que fomenta que el negocio del turismo sea más ecológico lo que ayuda a que Escocia siga siendo un destino sostenible.
Desde Explora Escocia fomentamos el Turismo Sostenible desde nuestros inicios y está incluso en nuestros estatutos. Por ello dentro de las áreas que visitamos, Explora Escocia colabora activamente en proyectos con organizaciones ecologistas y conservacionistas. Pensamos que es una manera de contribuir a que nuestra visita perjudique lo menos posible a la biodiversidad de este incomparable hábitat. De este modo, creemos que se puede mantener cierto balance entre este vulnerable espacio natural y sus visitantes.
Cuando tengas planeado visitar Escocia, ayuda al magnífico medio ambiente escocés, eligiendo un touroperador que forme parte del Turismo Verde. Gracias!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *