Una época ideal para conocer Escocia es el verano, cuando los días son más largos y permiten aprovechar al máximo las experiencias que se viven visitando los innumerables lugares que podemos llegar a encontrar.
Tal vez la actividad más destacada en esta época sea el Festival de Edimburgo, uno de los eventos culturales más importantes del mundo, dentro del cual se celebran miles de espectáculos entre los que destacan el Royal Military Tatoo y el Edinburgh International Film Festival.
Esta época es ideal para pasear por los numerosos parques y jardines y disfrutar de avenidas de centenarias hayas, admirando los arreglos florales, descubriendo paisajismo en los reales jardines botánicos y disfrutando de los arroyos en los parques naturales.
Sin duda, una de las actividades más recomendables es el senderismo. Podemos descubrir el asombroso valle de Glen Coe o la isla de Skye, con sus emblemáticos paisajes que todos tenemos asociados a las tierras escocesas. Descubrir estos monumentos naturales es obligatorio para cualquier amante de la naturaleza o de la fotografía.
También en verano se celebran los populares juegos de las highlands en los que los participantes exhiben su fuerza y destreza en unas olimipadas que combinan diferentes artes. Casi cada fin de semana podemos encontrar una de estas competiciones en una u otra población, en la que se garantiza espectáculo y ocio para toda la familia.
Una de las características de Escocia es la gran cantera de talento musical que dispone. Por ello no es casualidad que contínuamente se celebren festivales de música de muchísimos géneros, a menudo en lugares especiales por su historia, paisajes o entorno. Podemos encontrar música celta en una isla mágica, clásica en una impresionante catedral…
Y cómo no… ¡La playa! Sí, Escocia dispone de playas de blanca arena y celestes aguas, playas con impresionantes grutas, con castillos sobre acantilados y hasta alguna ¡a 40km kilómetros del mar!
El verano en Escocia permite disfrutar del auténtico ambiente de las ciudades y pueblos, del paisaje y naturaleza, de cultura y espectáculos… El verano en Escocia se tiene que vivir.
¿Te apuntas?
